24 de Marzo de 2019

Medio Ambiente:

Secuestran en Chubut cueros de felinos

Corresponden a las especies Gato Montés y Puma.
El hecho se encuentra encuadrado en la Ley Nº 22.421 "Conservación de la Fauna".

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad, incautó dos cueros de Gato Montés y uno de Puma que eran transportados en un rodado sin el aval legal. El hecho ocurrió a la altura de la ciudad chubutense de Trelew.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo "Chubut" mientras realizaban controles sobre la Ruta Provincial Nº 7, interceptaron un automóvil Fiat Uno, conducido por un ciudadano mayor de edad.

Durante la inspección del vehículo, los funcionarios detectaron una bolsa tipo arpillera que contenía dos pieles de Gato Montés y una de Puma, sin contar con documentación que avale su tenencia y transporte.

Ante esta situación, se tomó contacto con personal de Fauna del Departamento de Rawson, quien orientó que se proceda al secuestro de los tres cueros, por infracción a la Ley 22.421 “Conservación de la Fauna”.

La Fiscalía interviniente orientó realizar las actuaciones correspondientes y que el conductor continuara el itinerario.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Chubut Fauna

Compartir

Las tareas de patrullaje permitieron detectar e incautar las toneladas de leña en infracción a las leyes provinciales N° 9814/10 y N° 8066.

Secuestran 33 toneladas de leña en la provincia de Córdoba

La patrulla de gendarmes e integrantes de la Policía ambiental de la provincia, detectaron que un grupo de personas estaban realizando tareas de tala. No tenían permiso y se encontraban en infracción al DNU 297/20.

Secuestran armas, municiones y controlan a un grupo de personas que se encontraban realizando tareas de tala

Los gendarmes junto a personal de la Dirección de Patrimonio provincial y del Instituto de Investigación Arqueológicas Prof.

Hallan tres restos óseos humanos, dos tumbas y piezas arqueológicas

Esta especie se encuentra protegida por la Ley N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Gendarmería liberó en su hábitat natural a 18 ejemplares de quirquinchos