30 de Marzo de 2019

Buenos Aires:

Secuestran droga, armas de fuego y dinero en efectivo

En el partido de Moreno, luego de registrar dos inmuebles, los cuales eran utilizados para la venta de estupefacientes. Se detuvo a dos hombres de nacionalidad paraguaya y un argentino.
En Esteban Echeverría, personal de la Fuerza llevó a cabo un procedimiento donde se incautó droga lista para ser comercializada y un arma de fuego. Dos personas fueron detenidas.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 1 kilo 014 gramos de marihuana, 341 gramos de cocaína, armas con municiones de diferentes calibres y dinero en efectivo de distinta nacionalidad, como resultado de dos procedimientos efectuados en la provincia de Buenos Aires.

Efectivos de la Base Operativo N° 5 “Moreno” realizaban tareas de seguridad en la localidad de Trujui (partido de Moreno) cuando se acercaron vecinos de la zona para advertir que presuntamente un domicilio ubicado en el barrio Villanueva era utilizado como “bunker” y en el cual se llevaba a cabo la comercialización de estupefacientes.

Ante esta situación, Personal de la Fuerza tomó contacto con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°7 de "Moreno-General Rodriguez", a cargo del Dr. Gabriel Lorenzo quien dispuso el allanamiento de dicho inmueble. Al arribar al lugar, los uniformados divisaron a dos individuos realizando un “pasamanos” y quienes al percatarse de la presencia de los gendarmes emprendieron una huida siendo aprehendido uno de ellos, mientras que el otro sospechoso ingresó a un segundo domicilio descartando un arma de fuego en el trayecto.

Inmediatamente, los funcionarios continuaron con la persecución ingresando a ambas viviendas donde hallaron a una tercera persona de sexo masculino. Como resultado del registro de los inmuebles se secuestró 1 kilo 014 gramos de marihuana, 96 gramos de cocaína, una pistola Bersa Thunder Plus calibre 380, dos cargadores del mismo calibre con 30 municiones, una pistola Bersa Thunder calibre 9 mm, dos cargadores con 22 municiones del mismo calibre, 7 teléfonos celulares, 12.959 pesos argentinos, 199 pesos uruguayos, 1.522 pesos chilenos, 500 dólares estadounidenses y un vehículo Toyota Corolla.

El Magistrado interviniente dispuso la detención de dos hombres de nacionalidad paraguaya y un argentino, como así también la incautación del estupefaciente, armas y demás elementos de interés.

El segundo procedimiento, en el partido de Esteban Echeverría personal de Operativo Dinámico Territorial "Esteban Echeverría" realizaban un patrullaje motorizado en la localidad de Monte Grande cuando son advertidos mediante una denuncia anónima donde manifestaban que en el barrio "El Zaizar" se encontraba un grupo de personas realizando disturbios y posible venta de estupefacientes.​

Los uniformados se dirigieron a la zona mencionada, donde divisaron una vivienda precaria, allí observaron la presencia de tres individuos saliendo del sector de pastizales próximos a la laguna que hay en el lugar. Ante este hecho, los efectivos dieron la voz de alto y los sospechosos emprendieron la fuga, siendo aprehendidos dos de ellos minutos más tarde.

Inmediatamente, se llevó a cabo un rastrillaje exhaustivo en el sitio hallando un revolver calibre 38 y una mochila cuyo interior contenía 547 envoltorios de cocaína con un peso total de 245 gramos, 35. 320 pesos argentinos y un teléfono celular.

El Magistrado interviniente a cargo de la Dra Silveria Fernández orientó la detención de ambos involucrados, el decomiso de la droga y demás elementos de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Marihuana Cocaína armas Provincia de Buenos Aires

Compartir

Los gendarmes secuestraron 12 kilos 723 gramos de cocaína.

Circulaban junto a su hijo de tres años con 12 kilos de cocaína en su vehículo 

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas.

Intentaban ingresar 35 kilos de cocaína al país cruzando el río desde Bolivia con mochilas sobre sus espaldas

Las anomalías en las conexiones del conducto del aire acondicionado llevó a los gendarmes, a encontrar la droga en un compartimiento oculto.

Viajaban hacia Tucumán con 24 kilos de cocaína en su vehículo

En Tucumán, personal de Gendarmería allanó una farmacia y dos domicilios.

Desbaratan una banda dedicada a la venta ilegal de medicamentos