04 de Junio de 2019

Narcotráfico: Mendoza

Secuestran cocaína y marihuana como resultado de controles realizados en la madrugada

Los gendarmes incautaron 143 gramos de cocaína y 477 gramos de marihuana tras inspeccionar un colectivo y un automóvil en la provincia de Mendoza.
En uno de los procedimientos, el personal de la Fuerza halló la droga entre las butacas de un ómnibus que circulaba desde la capital mendocina con destino Malargüe.
En el segundo hecho, un automovilista procedente de Chile trasladaba frascos de vidrio con estupefaciente.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 143 gramos de cocaína y 477 gramos de marihuana como resultado de dos procedimientos llevados a cabo en la madrugada de hoy en Mendoza.

Efectivos de la Sección "El Sosneado" en conjunto con la Sección Núcleo dependientes del Escuadrón 29 “Malargüe”, realizaban controles preventivos sobre la Ruta Nacional Nº 40 kilómetro 2998, cuando arriba un ómnibus procedente de la capital provincial.

Al momento de la requisa, los uniformados detectan entre dos butacas un bulto de forma ovalada envuelto con cinta de color negra. Ante la presencia de testigos se dio apertura al elemento, hallando en su interior 65 gramos de marihuana y 143 gramos de cocaína. Hay dos pasajeros quedaron supeditados a la causa.

Interviene en el caso el Juzgado Federal de San Rafael.

En el segundo accionar, personal del Escuadrón 27 “Uspallata” detuvieron la marcha de un automóvil de dominio chileno conducido por un ciudadano mayor de edad. Al momento de la inspección los gendarmes detectaron que entre las pertenencias trasladaba frascos con una sustancia son fuerte olor. Ante esta situación, se realizó el narcotest que arrojó como resultado positivo marihuana, con un peso total de 412 gramos.

Por orientación del Juzgado Federal de Mendoza Nº 3, se labraron las actuaciones pertinentes, se secuestró la droga y el conductor deberá comparecer el próximo jueves.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Escuadrón 27 “Uspallata” Escuadrón 29 Malargüe Región III

Compartir

Personal de la Fuerza halló la droga en un vehículo abandonado en la localidad de Oberá.

Abandonan un vehículo con más de 161 kilos de marihuana en su interior

Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).

Detienen a un hombre con 67 envoltorios de cocaína listos para su comercialización

Personal de la Fuerza halló los paquetes en el interior de una bolsa abandonada por el conductor de una moto quien se dio a la fuga ante la presencia de los gendarmes.

En Salta, decomisan más de seis kilos de marihuana abandonada en el monte

La prueba de campo narcotest arrojó positivo para

Hallan 228 kilos de marihuana abandonados en la selva misionera