16 de Mayo de 2020

Córdoba:

Secuestran armas, municiones y controlan a un grupo de personas que se encontraban realizando tareas de tala

En un primer operativo, se inspeccionó una camioneta que circulaba en inmediaciones a la localidad de San Pedro Norte. El conductor llevaba una escopeta, una carabina y cartuchos de diferentes calibres sin contar con documentación que avale su tenencia y portación.
En el segundo accionar, una patrulla de gendarmes junto a integrantes de la Policía ambiental provincial, visualizaron a unos ciudadanos junto a un camión de leña. Estaban en el lugar sin autorización y en infracción al DNU 297/20.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, llevó a cabo dos procedimientos en distintas localidades de Córdoba. Uno en infracción a la Ley 20.429 (tenencia ilegal de armas de fuego) y otro enmarcado en las normas provinciales N° 8.066, 9.818 y 10.208 así como también en incumplimiento DNU 297/20 Covid-19.

Ayer efectivos del Escuadrón Núcleo “Córdoba” en conjunto con personal de la Policía Ambiental, realizaban patrullajes por la Ruta Provincial N° 18 en cercanías a la localidad de San Pedro Norte, departamento de Tulumba. Durante el control sobre un rodado, constataron que el conductor trasladaba una escopeta, una carabina, 12 cartuchos calibre 16 y cuatro municiones calibre 22. Al solicitar la documentación legal que avale la tenencia y portación, el ciudadano carecía de las mismas.

El hombre involucrado junto a todos los elementos fue trasladado hasta la comisaría local para hacer entrega de las armas y se continúen con las actuaciones pertinentes.

En un segundo procedimiento, al patrullar por la Ruta Provincial N° 32 y caminos internos en proximidades a la localidad Sebastián Elcano, los funcionarios observaron que había un grupo de personas junto a un camión con más de 1 tonelada de leña. Al solicitarles la autorización no contaban con ningún permiso que avale sus tareas. Las personas quedaron notificadas en infracción a las leyes provinciales N° 8.066, 9.818 y 10.208; y en incumplimiento DNU 297/20 Covid-19.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Región III Agrupación XX "Córdoba" Escuadrón Núcleo "Córdoba" COVID 19

Compartir

Un camión procedente de Santiago del Estero, transportaba una carga de 32.800 kilos de carbón. La documentación era irregular.

Como resultado de controles viales decomisan más de 60 toneladas de maíz, trigo y carbón

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó” incautaron 189 toneladas de soja a granel que estaba por ser trasladada a Misiones.

Intentaban trasladar de manera ilegal 189 toneladas de soja a Misiones

Allanamientos en inmuebles de la ciudad de Bell Ville.

Gendarmería allanó dos inmuebles en Bell Ville

Los gendarmes, al allanar un domicilio en Moreno, detuvieron al líder de una asociación ilícita.

Cae el líder de una asociación ilícita dedicada a realizar estafas bancarias