24 de Enero de 2018

Narcotráfico: Salta

Secuestran 99 kilos de cocaína y detienen a un hombre

El ciudadano intentó darse a la fuga y fue aprehendido por personal de la Fuerza.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre e incautó 99 kilos 202 gramos de cocaína. Este procedimiento se desarrolló en la provincia de Salta.

Efectivos del Escuadrón 20 Orán se encontraban desplegados sobre el kilómetro 1 de la Ruta Nacional N° 50 a la altura del Puente Rio Colorado, cuando observaron la aproximación de un vehículo, cuyo conductor al advertir la presencia de los uniformados, giró en U emprendiendo una veloz huida.

Inmediatamente, personal de la Fuerza efectuó un seguimiento controlado, logrando interceptar el vehículo en la localidad de Hipólito Yrigoyen, donde el conductor descendió del automóvil y abandonó el rodado. Siendo aprehendido por personal de la Fuerza, 100 metros más adelante.

Ante testigos, los gendarmes llevaron a cabo el registro del vehículo, detectando en su interior cuatro bultos que contenían 112 paquetes con una sustancia blanca. La cual al ser sometida a las pruebas de campo Narcotest por parte de los integrantes de Criminalística y Estudios Forenses, arrojaron resultado positivo para cocaína. Se decomisó un total de 99 kilos 202 gramos.

El Juzgado Federal de Orán orientó el secuestro del estupefaciente y la detención del involucrado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Escuadrón 20 Orán

Compartir

Efectivos dependientes del Escuadrón 5 “Pirané

En Formosa hallan más de 20 kilos de marihuana abandonados en el monte

Al registrar los paquetes hallados, los gendarmes detectaron cigarrillos y hojas de coca.

Intentaban cruzar el río fronterizo con cigarrillos y hojas de coca de contrabando

Los gendarmes registraron dos bolsos transportados en una moto.

Detienen a un motociclista con 17 kilos de marihuana

Ante la presencia de testigos se llevó a cabo el procedimiento que se incautó 50 gramos de cocaína que eran trasladados en la mochila de un hombre.

10 personas detenidas por no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio