10 de Abril de 2019

Contrabando: en tres procedimientos

Secuestran 95.000 atados de cigarrillos extranjeros sin el aval legal

La mercadería se encuentra en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 95.000 atados de cigarrillos extranjeros ilegales, como resultado de tres procedimientos realizados en la provincia de Formosa y Santa Fe.

Efectivos del Escuadrón 5 “Pirané”, mientras realizaban patrullas nocturnas sobre la Ruta Nacional Nº 95, a la altura de Colonia Riacho de Oro, observaron aproximarse un vehículo Ford Ecosport ocupado por dos personas, quienes hicieron caso omiso a las señales de detención del personal uniformado, haciendo un giro en “U” y emprendiendo una veloz huida en sentido contrario, hacia la localidad de Subteniente Perín.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron un seguimiento controlado del rodado, el cual se atascó en una alcantarilla y sus ocupantes descendieron del mismo, dándose a la fuga en la oscuridad y abandonando el vehículo con un cargamento de cigarrillos extranjeros, totalizando 16.000 paquetes.

Asimismo, hoy personal dependiente de la misma Unidad llevó a cabo un segundo operativo sobre la Ruta Provincial N° 3, a la altura del acceso norte de la localidad de Pirané, al interceptar una camioneta Toyota, la cual intentó evadir el control, provocando la ruptura de una de sus cubiertas y quedando detenida a un kilómetro del lugar, cuyos ocupantes se dieron a la fuga.

Los funcionarios, al inspeccionar el rodado, detectaron que en distintos sectores se acondicionaban 24.500 atados de cigarrillos de origen extranjero.

Intervino en ambos hechos, la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa, quien ordenó la incautación de la mercadería, la cual quedó a disposición de la AFIP- DGA de la ciudad de Clorinda.

En el tercer procedimiento, realizado en la provincia de Santa Fe, efectivos del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario- Victoria”, en conjunto con personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, efectuaron la apertura de 114 encomiendas que fueron interdictadas en el depósito de una empresa de envíos.

Como consecuencia de la inspección de los bultos, los uniformados secuestraron 54.500 paquetes de cigarrillos ilegales, los cuales quedaron a disposición de la AFIP- DGA Delegación Rosario.

El avalúo estimativo de la mercadería incautada en los tres operativos (en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”) supera los 7.00.000 de pesos argentinos.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Formosa Escuadrón 46 Rosario - Victoria Escuadrón 5 Pirané Cigarrillos

Compartir

Asimismo, la carga se ocultaba en el sector del motor, debajo del capot del rodado.

Incautan 28.400 atados de cigarrillos de contrabando transportados en una camioneta

El conductor de la camioneta quedó supeditado a la causa por encontrarse en infracción a la Ley N° 22.415 del “Código Aduanero”.

Ocultaba 190 cartones de cigarrillos en un doble fondo de su camioneta sin el aval legal

Personal de la Fuerza controló un automóvil que trasladaba dos cajas en el baúl desde Puerto Madryn.

Secuestran 1.000 atados de cigarrillos ilegales

Los funcionarios hallaron un total de 1.260 atados de cigarrillos ocultos dentro de una heladera.

Secuestran 1.260 atados de cigarrillos que eran trasladados ocultos dentro de una heladera