23 de Octubre de 2018

Contrabando: Corrientes

Secuestran 930 atados de cigarrillos ilegales

La mercadería era trasladada oculta en distintas partes de un rodado y en un termolar, en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 930 atados de cigarrillos de procedencia extranjera sin la documentación aduanera correspondiente. El hecho ocurrió en la provincia de Corrientes.

Efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 47 “Ituzaingó”, mientras realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 12 y caminos alternativos, detuvieron la marcha de un vehículo Renault Megane Scenic, ocupado por dos ciudadanos mayores de edad quienes viajaban desde la ciudad de Posadas (Misiones) con destino final la provincia de Corrientes.

Durante la inspección, los gendarmes observaron irregularidades en los tornillos de las autopartes del interior del rodado, por lo que procedieron a trasladarlo hacia la Unidad para un registro minucioso.

Allí, los uniformados constataron un total de 930 atados de cigarrillos extranjeros ocultos entre las cavidades de los paneles de las puertas como así también del baúl del vehículo. Asimismo, hallaron paquetes dentro de un termolar y en el interior de una caja de perfume, sin el aval legal que justifique su procedencia.

El Juzgado Federal N° 2 de Corrientes dispuso el secuestro de la mercadería, por encontrarse en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", cuyo avalúo es de 77.190 pesos argentinos.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Corrientes Escuadrón 47 Ituzaingó Cigarrillos

Compartir

Personal de la Fuerza llevó a cabo el allanamiento en la ciudad de Resistencia, provincia de Chaco.

Incautan más de 44 mil atados de cigarrillos extranjeros sin el aval legal por 4 millones de pesos 

El avalúo asciende a 898.800 pesos argentinos.

Secuestran 10.500 paquetes de cigarrillos extranjeros sin el aval legal

Contrabando. Los gendarmes secuestraron 1.000 paquetes de cigarrillos.

Viajaba con 1.000 paquetes de cigarrillos ocultos debajo del vehículo

Contrabando. Los gendarmes secuestraron la mercadería en infracción a la Ley N° 22.415 'Código Aduanero'.

Trasladaban en un automóvil 14.000 paquetes de cigarrillos de contrabando