25 de Junio de 2018

Chaco: dos procedimientos

Secuestran 600 cartones de cigarrillos extranjeros de contrabando

En cercanías al Puerto Las Palmas, 300 paquetes eran transportados por dos jinetes a caballo, quienes huyeron al advertir la presencia de los gendarmes, abandonando el cargamento y un equino.
En otro operativo de La Leonesa, la mercadería era trasladada en el interior de un vehículo, acondicionada en seis cajas.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 600 cartones de cigarrillos extranjeros sin el aval aduanero, como resultado de dos procedimientos realizados en la provincia de Chaco.

Efectivos del Escuadrón 14 “La Palmas”, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre el lote 35, lindante al Puerto Las Palmas, observaron como dos personas a caballo transportando bultos al percatarse de la presencia del personal uniformado, emprendieron una veloz huida hacia el interior del campo.

Al efectuar el seguimiento de los jinetes, encuentran a uno de los equinos atascado en una zanja con barro. Este fue abandonado continuando la huida en un solo caballo descartando la carga que transportaban. Al abrieron los seis bultos hallados, constatan que trasladaban 300 cartones de cigarrillos extranjeros, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”, con un avalúo estimativo de $174.000.

El segundo procedimiento fue llevado a cabo por personal dependiente de la misma Unidad, al controlar un vehículo a la altura de la Ruta Provincial N°1, a la altura del Paraje Paso Paloma (localidad La Leonesa).

Al realizar la inspección correspondiente, los funcionarios detectaron en el baúl del rodado seis cajas que contenían un total de 300 cartones de cigarrillos extranjeros sin el aval legal de ingreso al país. El avalúo se estimó en $569.800. El conductor de nacionalidad argentina quedó supeditado a la causa.

Ambos procedimientos fueron intervenidos por el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, el cual ordenó la incautación de la mercadería y demás elementos del interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Chaco Escuadrón 14 Las Palmas Cigarrillos

Compartir

En Formosa, los gendarmes detectaron cigarrillos debajo de la cama de la cabina del camión.

Secuestran más de 8.000 atados de cigarrillos de contrabando

Gendarmería incautó mercadería con un avalúo total de 13.182.400 pesos.

Transportaban cajas de cigarrillos entre bolsas de carbón

Se estima un avalúo de 640.000 pesos argentinos

Secuestran 7.500 paquetes de cigarrillos extranjeros sin el aval legal

También secuestraron lentes de cámara fotográfica, consolas de vídeo juegos y otros dispositivos electrónicos.

Decomisan mercadería ilegal valuada en más de 3 millones de pesos