23 de Febrero de 2018

Medio Ambiente:

Secuestran 6.000 kilos de pescados en mal estado transportados en un camión frigorífico

El conductor viajaba sin la autorización de traslado de alimentos y sin la RTO (Revisión Técnica Obligatoria).
En infracción la Ley Federal de Carnes Nº 22.375 del SENASA.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 6.000 kilos de pescado que se encontraban en malas condiciones de traslado y sin el aval documentológico. En infracción a la Ley Federal de Carnes Nº 22.375. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Santa Fe.

Hoy, efectivos de la Sección "Villa Constitución" dependiente del Escuadrón Santa Fe Uno, se encontraban realizando un patrullaje dentro de la ciudad cuando procedieron al control de un camión que se dirigía a un frigorífico local.

Al momento del inspeccionar el vehículo, los uniformados observaron que en el interior se hallaban 6.000 kilos de pescados, los cuales no tenían la cadena de frío correspondiente y algunos se encontraban en avanzado proceso de descomposición. Asimismo, se encontraron bidones de plástico con 50 de litros de combustible.

Se tomó contacto con personal de Bromatología del Municipio de Villa Constitución quienes realizaron el acta, y asimismo se contactó a personal de Tránsito Municipal, ya que el conductor no contaba con la autorización de traslado de alimentos y RTO (Revisión Técnica Obligatoria). En infracción a la Ley Federal de Carnes Nº 22.375. La carga se trasladó hasta el basural municipal fines su destrucción para evitar el consumo de la misma.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Santa Fe

Compartir

La carga de leña quedó en resguardo en el depósito judicial del Destacamento policial local.

Incautan más de 50 toneladas de leña en la provincia de Córdoba

Un camión procedente de Santiago del Estero, transportaba una carga de 32.800 kilos de carbón. La documentación era irregular.

Como resultado de controles viales decomisan más de 60 toneladas de maíz, trigo y carbón

Los gendarmes descubrieron un fragmento de piedra con huellas de animal prehistórico.

Hallan un fragmento de piedra con huellas de animal prehistórico

Las piezas históricas están preservadas por la Ley Nacional N° 25.743 “Protección del Patrimonio arqueológico y paleontológico”.

Patrullas ambientales de Gendarmería hallaron elementos históricos considerados patrimonio cultural