07 de Abril de 2019

Contrabando: Entre Ríos

Secuestran 481 piedras semipreciosas que intentaban ingresar al país ilegalmente

Las piezas eran trasladadas en el baúl de un vehículo, desde la República Oriental del Uruguay.
La mercadería no contaba con la documentación correspondiente, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 481 piedras semipreciosas de origen extranjero transportadas en un rodado, sin el aval aduanero. El hecho se llevó a cabo en la provincia de Entre Ríos.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 6 “Concepción del Uruguay”, desplegados sobre la intersección de la Ruta Nacional Nº 14 (Autovía General Artigas) y la Ruta Provincial Nº 39, en el punto denominado “El Rulo”, controlaron un vehículo conducido por un ciudadano de nacionalidad argentina, quien estaba acompañado por dos hombres oriundos de la República Oriental del Uruguay.

Durante el registro sobre baúl del rodado, el personal de la Fuerza halló bolsos abiertos con envolturas de papel que ocultaban piedras semipreciosas de diferentes colores, las cuales provenían del país vecino por el Puente Internacional Salto Grande para ser procesadas en talleres, sin la documentación legal de ingreso ni el registro de declaración ante el organismo federal de control.

Ante este hecho, intervino el Juzgado Federal de Concepción del Uruguay, quien orientó el secuestro de la mercadería, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”, quedando bajo custodia de Gendarmería Nacional y a disposición de la AFIP- DGA local.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Entre Ríos Esc 6 C. del Uruguay

Compartir

Se trata de medicamentos algunos de uso ilegal (pastillas, comprimidos en frascos e inyecciones)

Secuestran pastillas ilegales valuadas en más de 2 millones de pesos

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 34.

Un camión procedente de Salta transportaba mercadería ilegal valuada en más de 4 millones de pesos

Gendarmería incautó 256 celulares y accesorios sin el aval aduanero, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

En ómnibus transportaban 256 celulares de contrabando

Las malas condiciones climáticas y las bajas temperaturas provocaron que el traslado de lo secuestrado tarde una semana.

Mimetizaban toneladas de mercadería de contrabando en la estepa