24 de Octubre de 2018

Precursores químicos: Chubut

Secuestran 27 toneladas de hidróxido de sodio

La sustancia era transportada en un camión que no se encontraba inscripto en el Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE).

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 27 toneladas de hidróxido de sodio como resultado de un procedimiento que se llevó a cabo en la provincia de Chubut.

Personal de la Sección Seguridad Vial “Trelew” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial “Chubut” mientras realizaban un control vehicular sobre el kilómetro N° 1448 de la Ruta Nacional N° 3, detuvieron la marcha de un camión de cargas peligrosas procedente de la provincia de Buenos Aires, con destino final ciudad de Puerto San Julián (Santa Cruz).

Los gendarmes iniciaron el registro correspondiente y detectaron que trasladaba un total de 27 toneladas de hidróxido de sodio. Ante esta situación, los uniformados tomaron contacto con personal del Registro Nacional de Precursores Químicos (RENPRE), quienes indicaron que la empresa se encontraba en infracción a la Ley 26.045 (Precursores Químicos) y orientaron la interdicción del rodado y la mercadería, hasta tanto la empresa regularice su situación ante el organismo de intervención.

Asimismo se labraron actuaciones por infringir normas de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Chubut Escuadrón Seg Vial Chubut Precursores Químicos

Compartir

Los gendarmes secuestraron la sustancia que era trasladada en el interior de una encomienda.

Hallan 3 litros de ketamina ocultos en una encomienda

Los uniformados efectuaron el registro de 11 inmuebles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y del Conurbano bonaerense.

Incautan más de 32 toneladas de precursores químicos

La Ketamina atenta contra el sistema nervioso.

Gendarmería secuestró 5 litros de ketamina ocultos en una encomienda

La sustancia química secuestrada totalizó 19.750 mililitros, acondicionada en frascos.

Gendarmería secuestró 19.750 mililitros de ketamina