09 de Agosto de 2018

Formosa

Secuestran 200 celulares ocultos en dobles fondos de una camioneta

Los trasladaba en el interior del torpedo de su vehículo y en la goma de auxilio.
Un hombre de nacionalidad argentina quedo detenido.
En infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero".

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un hombre que escondió en su vehículo 200 teléfonos celulares. Este hecho se llevó a cabo en la provincia de Formosa.

Ayer efectivos de Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” destacados sobre la Ruta Nacional 11, a la altura del kilómetro 1144, controlaron una camioneta Renault Duster conducida por un hombre de nacionalidad argentina quien mencionó dirigirse a la ciudad de Villa Ángela (Chaco).

Al momento de realizar el registro, los funcionarios detectaron anomalías en el sector delantero del interior del rodado. Ante la presunta comisión de un delito y mediante la autorización del Juzgado de turno, se procedió a realizar una inspección más exhaustiva con las herramientas correspondientes para desarmar el sector de torpedo del vehículo.

Los gendarmes junto a testigos extrajeron del sector del torpedo y en el interior de la rueda de auxilio envoltorios con un total de 200 celulares de alta gama sin el aval correspondiente y en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

Intervino Juzgado Federal Nº 1 de Formosa quienes orientaron la detención del ciudadano, el decomiso de la mercadería y el secuestro del rodado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay

Compartir

Trasladaban la mercadería en un camión desde la ciudad de Foz Do Iguazú.

Decomisan mercadería ilegal que intentaban ingresar al país desde Brasil

Personal de la Fuerza inspeccionando el camión.

Incautan 400 celulares de alta gama transportados ocultos en doble fondo de un camión

Se incautaron 307 encomiendas con mercadería de distintos rubros.

Allanan el correo de Orán y detienen a seis personas

Como resultado de 13 allanamientos, incautaron dispositivos electrónicos, tres autos de alta gama y dinero en efectivo, entre otros elementos.

Desarticulan una organización transnacional que operaba en Argentina y Chile