27 de Noviembre de 2017

Narcotráfico: Corrientes

Secuestran 103 kilos de marihuana trasladados ocultos en un vehículo

La droga se encontraba distribuida en el torpedo, los zócalos laterales, guardabarros traseros, parantes de las puertas, en el interior del baúl y detrás de las ópticas traseras.
El rodado provenía desde la República Federativa de Brasil​​​​.
Un ciudadano de nacionalidad brasilera quedó detenido.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, decomisó 103 kilos 325 gramos de marihuana que iban ocultos en distintos sectores de un automóvil. Hay un detenido. El hecho tuvo lugar en el paraje correntino Cuay Grande.

Efectivos del Escuadrón 57 “Santo Tomé”, realizaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional N° 14, cuando interceptaron un Chevrolet Meriva procedente desde Foz do Iguazu (República Federativa de Brasil​​​​) con destino final la localidad entrerriana de Concordia, conducido por un hombre de nacionalidad brasilera.

Al efectuar el control correspondiente, el Personal de la Fuerza detectó a través de un orificio del zócalo, la presencia de paquetes envueltos en color cinta ocre, similares a los utilizados para trasladar estupefaciente, por lo que se trasladó el rodado hacia la Unidad para una inspección minuciosa.

Ante testigos, los uniformados constataron que en el interior del torpedo, en los guardabarros traseros, los zócalos laterales, parantes de las puertas, en el interior del baúl y detrás de las ópticas traseras se acondicionaban 630 paquetes que fueron sometidos a prueba de narcotest, arrojando positivo para marihuana. Un total de 103 kilos 325 gramos "cannabis sativa" (marihuana) fueron incautados.

Por disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, se procedió a la detención del involucrado y al secuestro del estupefaciente y del vehículo.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Corrientes Escuadrón 57 Santo Tomé

Compartir

Gendarmería incautó 79 kilos 235 gramos de cocaína y detuvo a tres ciudadanos argentinos.

Trasladaban 79 kilos de cocaína dentro del tanque de combustible de dos camionetas

La mercadería secuestrada posee un avalúo que asciende a 32.240.974 pesos.

Transportaba en su camión más de 32 millones de pesos en mercadería de contrabando

Gendarmería desmanteló un taller clandestino de armas de fuego.

Lo detienen por fabricar y comercializar ilegalmente armas de fuego

Un hombre y una mujer quedaron detenidos.

Transportaban más de 13 kilos de marihuana en dos valijas