21 de Septiembre de 2019

Contrabando: Formosa

Secuestran 10.500 paquetes de cigarrillos extranjeros sin el aval legal

Luego que el personal de la Fuerza llevara a cabo un seguimiento de un vehículo sobre la Ruta Nacional N°81 cuyos ocupantes se dieron a la fuga ante la presencia de los uniformados.
El automóvil fue hallado abandonado en cercanías a la localidad formoseña de Gran Guardia.
El avalúo de la mercadería incautada asciende a más de 800 mil pesos argentinos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 10.500 cartones de cigarrillos extranjeros sin el aval aduanero, como resultado de un procedimiento efectuado en la provincia de Formosa.

Efectivos del Escuadrón  5 “Pirané" junto con la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Formosa" y otras Unidades de la Fuerza, tras realizar tareas investigativas, obtuvieron información sobre el posible traslado de mercadería (cigarrillos) de procedencia ilegal, a bordo de un rodado, desde la ciudad de Formosa hasta la localidad de Pirané.

Ante esta situación, los uniformados fueron alertados por integrantes del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” a cerca de un automóvil Volkswagen Gol Trend, el cual había evadido un control sobre la Ruta Nacional N° 81 y se dirigía en dirección a otro puesto fijo de la Fuerza, ubicado sobre esa misma arteria nacional.

Inmediatamente, los funcionarios iniciaron un operativo cerrojo con el fin de interceptar al vehículo, cuyo conductor continuó con la fuga  al percatarse de la presencia de los gendarmes. Seguidamente, se procedió a efectuar un patrullaje por la zona hallando el rodado abandonado sobre la intersección de la Ruta Nacional N°81 y la Ruta Provincial N° 16, en dirección a la localidad de Gran Guardia.

Al realizar el registro correspondiente, se detectó en el interior del rodado un total 10.500 paquetes de cigarrillos sin el aval legal y en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”. El avalúo de la mercadería secuestrada asciende a 898.800 pesos argentinos. 

La Fiscalía Federal N°2 de Formosa dispuso la incautación de la carga, del automóvil y demás elementos de interés.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Formosa Escuadrón 5 Pirané Cigarrillos

Compartir

Al registrar los paquetes hallados, los gendarmes detectaron cigarrillos y hojas de coca.

Intentaban cruzar el río fronterizo con cigarrillos y hojas de coca de contrabando

Los funcionarios secuestraron paquetes de cigarrillos en infracción a la Ley 22.415

Secuestran medicamentos, cigarrillos y mercadería electrónica de contrabando

Gendarmería secuestró mercadería valuada en 2.250.00 pesos.

Detienen a dos hombres con 15.500 paquetes de cigarrillos

Segundo operativo: Los uniformados controlaron un transporte de cargas generales proveniente de la República del Paraguay con mercadería ilegal.

Con una diferencia de horas, secuestran 104.000 atados de cigarrillos de contrabando