28 de Mayo de 2018

Formosa: En dos procedimientos

Secuestran 10 kilos de cocaína y 48 kilos de marihuana

Desde Paraguay en una valija oculta en la cabina de un camión intentaron pasar la cocaína. El narcotráfico busca un camino alternativo al ingreso de esta droga.
En el segundo procedimientos, el can antinarcóticos detectó un doble fondo con “cannabis sativa”, en los estribos laterales de una camioneta.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó 10 kilos 215 gramos de cocaína y 48 kilos 869 gramos de marihuana en dos procedimientos llevados a cabo por el mismo Escuadrón con diferencias de horas en la provincia de Formosa. Hay dos detenidos.

Ayer, el personal dependiente del Escuadrón 16 “Clorinda” desplegados sobre la Ruta 11 en el control estratégico "Gendarme Fermín Rolón", inspeccionaron un transporte de carga con semirremolque de bandera paraguaya. Su conductor, un ciudadano de nacionalidad paraguaya manifestó poseer como destino final la provincia de Buenos Aires.

Durante la requisa, los gendarmes hallaron en la parte externa superior de la cabina, junto al equipo de aire acondicionado, una valija que tenía un peso anormal. Ante testigos, los funcionarios extrajeron de su interior 10 “ladrillos” de cocaína, arrojando un peso de 10 kilos 215 gramos. El chófer quedó detenido.

El segundo procedimiento, sucedió en el mismo puesto de control. Una camioneta Chevrolet Montana nueva que circulaba desde la ciudad de Clorinda hasta Santa Fe, fue examinada junto al can detector de narcóticos de la Fuerza. Al pasar por los laterales del vehículo, comenzó a rasguñar los estribos. Alertando sobre la presencia de un doble fondo que ocultaba 167 paquetes rectangulares con 48 kilos 869 gramos de marihuana.

El Juzgado y la Fiscalía Federales de Formosa dispusieron el secuestro del estupefaciente y los vehículos utilizados para su transporte, como así también la detención de los conductores.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Formosa Escuadrón 16 Clorinda Marihuana Cocaína

Compartir

Ante testigos los gendarmes hallaron en el torpedo, detrás del respaldo de las plazas traseras la cantidad de 61 paquetes con la droga.

Con diferencias de horas intentan ingresar al país 81 kilos de marihuana ocultos en automóviles

Los gendarmes detectaron un doble fondo donde estaba oculta la mercadería.

Detuvieron a dos hombres de nacionalidad brasileña por contrabando de celulares y accesorios

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron un total de 2 kilos 955 gramos de marihuana.

Patrullaje de Gendarmería impide venta de marihuana

Un hombre de nacionalidad argentina quedó detenido.

Persecución, allanamiento y desarticulación de un búnker de droga