08 de Julio de 2019

Formosa:

Secuestran 8.980 atados de cigarrillos ocultos en el baúl de un rodado

Dos hombres circulaban con mercadería en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 8.980 paquetes de cigarrillos de origen extranjero trasladados en un automóvil. Este procedimiento se llevó a cabo en la provincia de Formosa.

Hoy, efectivos de la Sección “Tatané” dependiente del Escuadrón 15 “Bajo Paraguay” realizaban un control sobre caminos aledaños al Paraje Tatané cuando observaron la aproximación de un vehículo Volkswagen Gol, donde circulaban dos hombres mayores de edad.

Al detener el rodado para efectuar el registro correspondiente, los gendarmes constataron que los ciudadanos (quienes viajaban hacia la localidad formoseña de General Lucio V. Mansilla), ocultaban en el baúl del rodado 8.980 atados de cigarrillos extranjeros en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Intervino en este hecho el Juzgado Federal N° 2 y la Fiscalia Federal N° 1 de Formosa, quienes ordenaron que ambos ocupantes del automóvil queden supeditados a la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Escuadrón 15 Bajo Paraguay Cigarrillos

Compartir

Se trata de medicamentos algunos de uso ilegal (pastillas, comprimidos en frascos e inyecciones)

Secuestran pastillas ilegales valuadas en más de 2 millones de pesos

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 34.

Un camión procedente de Salta transportaba mercadería ilegal valuada en más de 4 millones de pesos

Gendarmería incautó 256 celulares y accesorios sin el aval aduanero, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

En ómnibus transportaban 256 celulares de contrabando

Las malas condiciones climáticas y las bajas temperaturas provocaron que el traslado de lo secuestrado tarde una semana.

Mimetizaban toneladas de mercadería de contrabando en la estepa