09 de Agosto de 2019

Medio ambiente: Formosa

Restituyeron a una cría de puma a una reserva natural

Durante un patrullaje, los gendarmes detectaron al animal en el domicilio de un vecino, quien lo había rescatado en estado de desnutrición hace 20 días.
Se trata de una especie conocida como “Felis Concolor”.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, recuperó a un ejemplar de puma, el cual se encuentra protegido por la Ley Nacional 22.421 de “Conservación de la fauna”. El hecho ocurrió en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 18 “Lomitas”, en conjunto con la Unidad de Reconocimiento “Comandante Fontana” y de la Sección “Lamadrid”, mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 86, entrevistaron al propietario de un domicilio ubicado a la altura del Paraje conocido como “Pozo Cuzco”, quien manifestó que hace 20 días había hallado a una cría de puma en estado de desnutrición y se encontraba resguardado en su vivienda.

Ante esta situación, el personal de la Fuerza se comunicó con integrantes de la Delegación de Fauna de la localidad de Las Lomitas, quienes dispusieron el traslado del animal a fines de recibir atención médica veterinaria para luego ser trasladado a la Reserva Natural “Guaycolec” de la ciudad de Formosa.

Siguiendo el protocolo correspondiente, los gendarmes procedieron a transportar al puma, el cual pertenece a un ejemplar de la especie “Felis Concolor”, protegido por la Ley Nacional N° 22421 “Conservación de la Fauna”.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Formosa Escuadrón 18 Lomitas Fauna

Compartir

Los gendarmes siguieron el protocolo correspondiente para mantener al animal resguardado hasta ser entregado a la Reserva Natural Guaycolec

Gendarmería brindó asistencia a un guazuncho bebé

En coordinación con la Secretaría de Ambiente de La Rioja, los gendarmes liberaron al animal a su hábitat natural.

Gendarmería libera a un ejemplar de puma

Los animales se encontraban en cautiverio, para ser comercializadas.

Rescatan 258 ejemplares de animales protegidos y en peligro de extinción

Los involucrados faenaban, acopiaban y comercializaban sin respetar las normas mínimas de salubridad. Utilizaban químicos para alterar el color, olor y neutralizar la descomposición.

Allanan carnicerías y secuestran más de 2 toneladas de mercadería en mal estado