31 de Octubre de 2017

Córdoba

Rescatan un puma que se encontraba en cautiverio

Un ciudadano de nacionalidad argentina tenía al animal en su inmueble, en infracción a la Ley 22.421 "Conservación de la Fauna Silvestre".

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, rescató a un puma que estaba cautivo. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Córdoba.

Ayer, efectivos del Escuadrón Vial Villa María recepcionaron en la guardia un llamado telefónico de un hombre quien manifestó que un domicilio de la ciudad de Villa María se encontraría un animal en cautiverio.

A raíz de esta situación, integrantes de la Patrulla Ambiental de la Unidad se dirigieron hacia el lugar, donde corroboraron que un ciudadano de nacionalidad argentina tenía un puma sin la documentación que avale su legal tenencia, en infracción a la Ley 22.421 "Conservación de la Fauna Silvestre" y la Ley Provincial 7343, Dto. 1751.

Posteriormente, tomando los recaudos necesarios, los uniformados trasladaron al animal en una jaula de metal y se dio inmediata intervención a la Policía Ambiental de Córdoba.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Córdoba

Compartir

Los gendarmes siguieron el protocolo correspondiente para mantener al animal resguardado hasta ser entregado a la Reserva Natural Guaycolec

Gendarmería brindó asistencia a un guazuncho bebé

Los uniformados recuperaron al animal, el cual recibió atención veterinaria a fin de ser trasladado a una Reserva Natural.

Restituyeron a una cría de puma a una reserva natural

Personal de la Fuerza divisó 24 morteros de diferentes tamaños que estaban realizados sobre piedras.

Hallan un sitio prehispánico en el que habitaron pueblos indígenas

Los gendarmes junto con la AFIP-DGA, hallaron en un control en el Puente Internacional Trevelín- Futaleufú,  el material paleontológico y puestas a resguardo.

Gendarmería entregó material paleontológico al Museo Bernardino Rivadavia para su peritaje