10 de Diciembre de 2019

Medio Ambiente: Provincia de Buenos Aires

Rescatan un pingüino que se encontraba perdido en la playa

El animal fue trasladado  al  Centro de Rehabilitación de Fauna Marina de la ciudad de Mar del Plata para resguardar su estado de salud.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató un pingüino que se encontraba perdido e inmovilizado en las playas ubicadas en cercanías al complejo hotelero de la localidad bonaerense de Chapadmalal.

Ayer, personal de la Fuerza dependiente del Operativo Seguridad Ciudadana "Mar del Plata" realizaban controles en inmediaciones del Edificio número 6 del Complejo Hotelero Chapadmalal, cuando observaron un pingüino que se encontraba sin poder moverse por sus propios medios y atemorizado por la amenaza de animales presentes en la zona.

Ante esta situación, los integrantes del equipo de Criminalística y Estudios Forenses de la Fuerza tomaron contacto telefónico con el complejo Aquarium ubicado en la ciudad de Mar del Plata, con el fin de solicitar asesoramiento.

Inmediatamente, personal capacitado de esta delegación perteneciente al “Centro de Rehabilitación de Fauna Marina”,  puso a resguardo al animal y procedió al posterior traslado del animal al mencionado complejo.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Provincia de Buenos Aires Fauna

Compartir

Las tareas de patrullaje permitieron detectar e incautar las toneladas de leña en infracción a las leyes provinciales N° 9814/10 y N° 8066.

Secuestran 33 toneladas de leña en la provincia de Córdoba

La patrulla de gendarmes e integrantes de la Policía ambiental de la provincia, detectaron que un grupo de personas estaban realizando tareas de tala. No tenían permiso y se encontraban en infracción al DNU 297/20.

Secuestran armas, municiones y controlan a un grupo de personas que se encontraban realizando tareas de tala

Los gendarmes junto a personal de la Dirección de Patrimonio provincial y del Instituto de Investigación Arqueológicas Prof.

Hallan tres restos óseos humanos, dos tumbas y piezas arqueológicas

Esta especie se encuentra protegida por la Ley N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Gendarmería liberó en su hábitat natural a 18 ejemplares de quirquinchos