16 de Enero de 2018

Santa Cruz

Rescatan en la montaña a un turista lesionado

El ciudadano de nacionalidad brasileña quedó imposibilitado de moverse por sus propios medios, debido a una fractura en el pie derecho.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a un turista de nacionalidad brasileña que se había lesionado un pie cuando estaba en la montaña. El hecho ocurrió a 22 kilómetros de la localidad de El Chalten (Santa Cruz).

Ayer, personal del Parque Nacional "Los Glaciares Zona Norte" informaron a efectivos del Escuadrón 42 "Calafate" que en el Sector conocido como "Laguna Sucia", un hombre mayor de edad se encontraría imposibilitado de moverse por sus propios medios.

Ante esta situación, integrantes del Grupo Especial de Alta Montaña de la Unidad en coordinación con miembros de Parques Nacionales se dirigieron al lugar, a los fines de auxiliar al ciudadano de nacionalidad brasileña.

Los funcionarios lograron asistir al hombre y mediante maniobras con cuerdas efectuaron el descenso, emprendiendo el regreso en modo pedestre hasta la Senda denominada "El Pilar".

Posteriormente, el ciudadano fue trasladado en ambulancia hasta el hospital local donde le diagnosticaron fractura del quinto metatarsiano del pie derecho.

El pasado fin de semana personal de la misma Unidad llevó a cabo otro rescate de similares características en el Sector Glaciar "Paso Huemul", a 30 kilómetros de El Chalten.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Escuadrón 42 Calafate GEAM Rescate

Compartir

El niño de dos años fue restituido a su madre.

Asisten a un niño quien estaba extraviado

Personal del Grupo Especial de Alta Montaña hallaron al ciudadano con heridas en la cabeza.

Rescatan a un ciudadano japonés lesionado al escalar en la montaña Aguja “Rafael Juárez”

Los efectivos realizaron el traslado de ambas mujeres al hospital zonal.

Rescatan a dos mujeres con problemas de salud en el Chaltén

El hombre se encontraba sobre una pared de piedra a cinco metros de altura.

Rescatan a un turista ruso imposibilitado de descender por sus propios medios