21 de Abril de 2018

Medio Ambiente:

Rescatan en Santa Fe a un yacaré overo

El animal se encuentra en peligro de extinción.
Personal de la Fuerza lo halló atado y amordazado.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a un yacaré overo, que se encuentra en peligro de extinción. Este hecho se desarrolló en la localidad de Barrancas (Santa Fe).

Ayer, efectivos de la Sección Vial Totoras dependiente del Escuadrón 46 "Rosario Victoria" realizaban tareas de patrullaje por un camino secundario, acceso Puerto Aragón, cuando observaron que personas intentaban subir algo de gran porte, y quienes, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, emprendieron una veloz huida.

Los gendarmes se acercaron al lugar y detectaron sobre un puente de hormigón, un yacaré overo con sus patas atadas, y amordazado.

Ante este hecho, los uniformados solicitaron la presencia del personal del Departamento Coronda quien procedió a la liberación del animal (que se encuentra en peligro de extinción) en su hábitat natural.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Santa Fe Escuadrón 46 Rosario - Victoria

Compartir

La patrulla de gendarmes e integrantes de la Policía ambiental de la provincia, detectaron que un grupo de personas estaban realizando tareas de tala. No tenían permiso y se encontraban en infracción al DNU 297/20.

Secuestran armas, municiones y controlan a un grupo de personas que se encontraban realizando tareas de tala

Esta especie se encuentra protegida por la Ley N° 22.421 de Conservación de la Fauna Silvestre.

Gendarmería liberó en su hábitat natural a 18 ejemplares de quirquinchos

El personal de la Fuerza siguió los protocoles correspondientes con el fin de devolver al animal a su habitat natural.

En Formosa, rescatan un ejemplar de tucán que se encontraba herido

En un camión procedente de la provincia de San Fe, eran transportados ejemplares de pescados. Los gendarmes e integrantes de la policia ambiental provincial, incautaron la mercadería que no contaba con la documentación correspondiente.

Secuestran más de una tonelada de pescados transportados en camiones