21 de Abril de 2018

Medio Ambiente:

Rescatan en Santa Fe a un yacaré overo

El animal se encuentra en peligro de extinción.
Personal de la Fuerza lo halló atado y amordazado.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a un yacaré overo, que se encuentra en peligro de extinción. Este hecho se desarrolló en la localidad de Barrancas (Santa Fe).

Ayer, efectivos de la Sección Vial Totoras dependiente del Escuadrón 46 "Rosario Victoria" realizaban tareas de patrullaje por un camino secundario, acceso Puerto Aragón, cuando observaron que personas intentaban subir algo de gran porte, y quienes, al percatarse de la presencia del personal de la Fuerza, emprendieron una veloz huida.

Los gendarmes se acercaron al lugar y detectaron sobre un puente de hormigón, un yacaré overo con sus patas atadas, y amordazado.

Ante este hecho, los uniformados solicitaron la presencia del personal del Departamento Coronda quien procedió a la liberación del animal (que se encuentra en peligro de extinción) en su hábitat natural.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Santa Fe Escuadrón 46 Rosario - Victoria

Compartir

Los gendarmes siguieron el protocolo correspondiente para mantener al animal resguardado hasta ser entregado a la Reserva Natural Guaycolec

Gendarmería brindó asistencia a un guazuncho bebé

Los uniformados recuperaron al animal, el cual recibió atención veterinaria a fin de ser trasladado a una Reserva Natural.

Restituyeron a una cría de puma a una reserva natural

En coordinación con la Secretaría de Ambiente de La Rioja, los gendarmes liberaron al animal a su hábitat natural.

Gendarmería libera a un ejemplar de puma

Los animales se encontraban en cautiverio, para ser comercializadas.

Rescatan 258 ejemplares de animales protegidos y en peligro de extinción