10 de Junio de 2018

Medio Ambiente:

Rescatan en Formosa un oso melero

Un ciudadano avisó al personal de la Fuerza, que el animal se encontraba en cercanías de su domicilio.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató un ejemplar de oso melero. El animal es considerado una especie en peligro de extinción. El hecho se desarrolló en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Escuadrón 16 "Clorinda" acudieron a un aviso por parte de un vecino, quien manifestó que en cercanías de su domicilio se hallaba un oso melero.

A raíz de esta situación, los gendarmes se dirigieron hacia el lugar, constatando que dicho ejemplar se trataba de un oso melero (Tamandua Tetradactyla), especie considerada en peligro de extinción, el cual fue rescatado.

Inmediatamente, los funcionarios tomaron contacto con personal de la Dirección de Fauna de la provincia de Formosa, quien dispuso que integrantes de la Reserva Ecológica "Guaycolec" concurran al Escuadrón a los fines de recepcionar al animal y luego liberarlo en su hábitat natural.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Formosa Escuadrón 16 Clorinda

Compartir

Los gendarmes siguieron el protocolo correspondiente para mantener al animal resguardado hasta ser entregado a la Reserva Natural Guaycolec

Gendarmería brindó asistencia a un guazuncho bebé

Los uniformados recuperaron al animal, el cual recibió atención veterinaria a fin de ser trasladado a una Reserva Natural.

Restituyeron a una cría de puma a una reserva natural

Personal de la Fuerza divisó 24 morteros de diferentes tamaños que estaban realizados sobre piedras.

Hallan un sitio prehispánico en el que habitaron pueblos indígenas

Los gendarmes junto con la AFIP-DGA, hallaron en un control en el Puente Internacional Trevelín- Futaleufú,  el material paleontológico y puestas a resguardo.

Gendarmería entregó material paleontológico al Museo Bernardino Rivadavia para su peritaje