03 de Agosto de 2020

Medio Ambiente:

Rescatan en Formosa a un ejemplar de Coatí

Los gendarmes hallaron al animal mientras realizaban tareas de patrullaje por la Ruta Provincial N° 6 en la localidad de Tres Lagunas.

Hoy, en horas del mediodía, efectivos de la Sección (+) “Espinillo” dependiente del Escuadrón 16 "Clorinda", mientras efectuaban un patrullaje motorizado por la Ruta Provincial N°6, en la localidad formoseña de Tres Lagunas, observaron a un Coatí el cual se encontraba atado con una cuerda y en estado de vulnerabilidad entre la maleza reinante de la zona.

Inmediatamente, los funcionarios lo pusieron a resguardo y lo trasladaron hasta el asiento de la Unidad. Allí, los gendarmes tomaron contacto con integrantes de la Dirección de Fauna de Formosa quienes orientaron a los uniformados para que realizaran la liberación del animal a su hábitat natural.

Este ejemplar cuyo nombre científico es Nasua se encuentra dentro de las especies protegidas por la Ley Provincial N°1.060 y la Ley Nacional N° 22.421 Conservación de la Fauna.


Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Formosa Escuadrón 16 Clorinda

Compartir

Los gendarmes resguardaron al yacaré bajo el protocolo correspondiente y labraron las actas ante testigos.

Transportaba un yacaré overo en un vehículo

Los uniformados observaron al animal a la vera de la Ruta Provincial N° 31. Se encontraba exhausto, imposibilitado de salir por sus propios medios. Fue rescatado.

Patrulla de Gendarmería salvó a un Guanaco atrapado en un alambrado

La carga de leña quedó en resguardo en el depósito judicial del Destacamento policial local.

Incautan más de 50 toneladas de leña en la provincia de Córdoba

Un camión procedente de Santiago del Estero, transportaba una carga de 32.800 kilos de carbón. La documentación era irregular.

Como resultado de controles viales decomisan más de 60 toneladas de maíz, trigo y carbón