13 de Junio de 2019

Mendoza:

Rescatan a una persona varada en la nieve

El ciudadano, empleado de la empresa productora de hidrocarburos, se había extraviado tras ser sorprendido por un temporal.
Desde el pasado martes era buscado, los gendarmes recibieron el alerta en horas del mediodía y en cinco horas pudieron hallarlo, estaba a 40 kilómetros de la localidad de El Alambrado, lugar conocido como “Camino a la Laguna del Choique”.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a un hombre que era buscado desde el pasado martes 11 de junio. Una patrulla logró hallar al ciudadano en cercanías a la Ruta Nacional N° 40, en la provincia de Mendoza.

Hoy, en horas del mediodía, efectivos del Escuadrón 29 “Malargüe” recibieron un pedido de colaboración por parte de la Comisaría 24 de la Policía de Mendoza, con intervención de la Fiscalía de la ciudad de Malargüe a cargo de la Dra Andrea Lorente, para dar con el paradero de un ciudadano extraviado desde el martes 11 de junio.

Inmediatamente se dispuso un operativo, una patrulla motorizada con personal de la Sección Núcleo, como también integrantes del Grupo “El Alambrado” y Sección “Poti Malal” ambos desplegados en cercanías a la Ruta Nacional N°40.

Aproximadamente a las 17 horas de hoy, los gendarmes hallaron por el trazado viejo de la ruta nacional al hombre que estaba con signos vitales y lúcido. Se lo asistió, al momento que manifestó que fue sorprendido por un temporal de viento y nieve, el cual le impidió continuar viaje o volver desde donde había partido.

Los uniformados ayudaron a extraer el rodado varado por el cúmulo de nieve, y se procedió al traslado hasta el Grupo El Alambrado. Allí tras recibir la atención sanitaria, será trasladado a la ciudad de Malargüe. Los familiares ya fueron informados para brindarles tranquilidad.

El lugar donde fue localizado el ciudadano es conocido como “Camino a la Laguna del Choique”, y se caracteriza en esta época del año por las bajas temperaturas y las condiciones climáticas adversas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Mendoza Escuadrón 29 Malargüe Rescate Asistencia Región III

Compartir

Personal de Gendarmería restituyó a un menor de tres años a un familiar, luego de asegurar la asistencia integral correspondiente del niño.

Gendarmería asistió a un niño que se había extraviado

Los efectivos efectuaron un corte vial en la zona para resguardar el lugar del hecho.

Gendarmería asistió en un incendio luego de la colisión de un camión que trasladaba combustible

Asisten a conductores afectados por accidentes ocurridos sobre la Ruta Nacional N°40.

Asisten a conductores afectados por accidentes ocurridos sobre la Ruta Nacional N°40

Los funcionarios les brindaron una instrucción sobre la colocación de cadenas y constataron que los ocupantes del rodado se encuentren en buen estado de salud.

Brindan asistencia a los ciudadanos afectados por las intensas nevadas