04 de Mayo de 2019

Mendoza

Rescatan a una pareja y sus tres pequeños hijos que se extraviaron en Villavicencio

La familia compuesta por el padre, la madre junto a sus tres hijos, de 12, 7 y 1 año fueron hallados en horas de la madrugada.
Recibieron atención médica y contención.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una familia que se había perdido en inmediaciones a la reserva Villavicencio. El hecho tuvo lugar ayer, y es el resultado del pronto accionar por parte de las autoridades.

Desde la Fiscalía de turno de Uspallata, solicitaron la colaboración de la Fuerza y de la Policía provincial, para dar con el paradero de cinco integrantes de un núcleo familiar que se habrían perdido en inmediaciones a la Reserva Villavicencio o del Paraje San Alberto. Ante esta situación, se dispusieron rastrillajes por el lugar con resultados negativos.

A las 23.30 horas de ayer, efectivos de la Sección Núcleo dependiente del Escuadrón 27 recepcionaron un nuevo alerta que indicaba que un poblador de Pampa Canota (Clementillos) a 60 Km de esa localidad aseguró haber visto a los damnificados en zonas cercanas motivo por el cual nuevamente se procedió a efectuar controles.

Tras recorrer 33 kilómetros, los funcionarios hallaron a una de las personas extraviadas, se trataba del padre de familia que se encontraba acostado debajo de una piedra abrazado a un perro. Inmediatamente se le brindó atención sanitaria y contención.

Posteriormente se continuó hasta el sector señalado por el hombre, y luego de 16 kilómetros aproximadamente en una pendiente pronunciada y con temperaturas bajo cero se encontró la camioneta y en el interior el resto del grupo familiar. Quienes fueron trasladados al nosocomio local donde fueron atendidos con un diagnóstico de estado clínico estable.

Familiares y amigos, agradecieron a las autoridades que participaron del rescate.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Escuadrón 27 “Uspallata” Rescate Región III Agrupación XI "Mendoza"

Compartir

Momento que el personal de Gendarmería Nacional evacua al ciudadano que necesitaba asistencia.

Rescatan a un ciudadano en la Cordillera

La niña y sus padres fueron trasladados hasta el Paso Internacional

Asisten y evacuan de urgencia a menor de edad de nacionalidad chilena

Río Negro. Personal de la Fuerza asistió a un turista alemán que se había descompensado en el Paraje Félix Frías.

Asisten a un turista alemán descompensado en el Paso Internacional Pérez Rosales

Los efectivos de GEAM asistieron a una ciudadana que sufrió una lesión en su tobillo derecho.

Rescatan a una mujer lesionada en la montaña