13 de Julio de 2018

Neuquén:

Rescatan a una pareja que se quedó varada en la nieve

Personal de la Fuerza logró hallar a un hombre y una mujer quienes se encontraban en un vehículo, que quedó atascado.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una pareja luego de quedar varados con su vehículo tras la acumulación de nieve en el camino. El hecho ocurrió en la provincia de Neuquén.

Efectivos del Escuadrón 32 “Aluminé”, tomaron conocimiento por parte de integrantes de Carabineros de Chile quienes se acercaron al Puente Internacional “Icalma” manifestando que habían recibido un llamado telefónico de emergencia desde un número con característica argentina.

Durante la comunicación, un hombre de nacionalidad argentina quien se encontraba junto a su esposa, solicitaba auxilio luego de quedarse atascado y desorientado con su Jeep Rubicon 4x4 debido a la gran acumulación de nieve en el sector del Hito IX-26, a aproximadamente cinco kilómetros del Grupo "El Arco".

Ante este hecho, el personal de la Fuerza se dirigió hacia el lugar para realizar un rastrillaje, hallando a la pareja a dos kilómetros del hito. Allí, brindaron los primeros auxilios a las víctimas facilitándole frazadas, abrigos, termo con café y alimentos dulces, constatando que se encontraban en buen estado de salud.

Inmediatamente, los gendarmes iniciaron el despliegue de rescate poniendo a resguardo a ambos turistas argentinos, quienes residen en Chile pero se encontraban de vacaciones en Villa Pehuenia (Neuquén) y habían ingresado al país por el Paso Internacional “Icalma”, el pasado 9 de julio.

Una vez concluidos los trabajos de rescate los turistas continuaron viaje a su lugar de residencia temporaria en la localidad de Villa Pehuenia.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Neuquén Escuadrón 32 Aluminé Rescate

Compartir

Rescatan a una menor que era transportada en el baúl de un vehículo

Rescatan a una menor que era transportada en el baúl de un vehículo

Los uniformados al rescatan a una turista española quien se encontraba lesionada.

Rescatan a una turista española quien se encontraba lesionada

Rescatan a una mujer que se lesionó a 35 km de El Chaltén.

Rescatan a una mujer que se lesionó en la zona de hielos continentales

Los gendarmes pusieron inmediatamente a la menor a resguardo

Encuentran a una nena extraviada