23 de Noviembre de 2019

Misiones:

Rescatan a una mujer presunta víctima de trata de personas

Una ciudadana de nacionalidad colombiana habría ingresado al territorio nacional por una oferta laboral en la ciudad de Posadas.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a una mujer presunta víctima del delito de trata de personas. Este procedimiento se concretó luego de realizar un trabajo coordinado entre personal de la Fuerza de la provincia de Misiones.

Integrantes de la Sección "Puente Internacional Posadas", recibieron un aviso por parte de efectivos de la Fuerza que brindaban seguridad en la Terminal de ómnibus de la ciudad, quienes solicitaron apoyo de personal femenino ya que se encontraban con una ciudadana de nacionalidad colombiana que habría ingresado al país por el Centro de Frontera, por una oferta laboral en la ciudad de Posadas. La misma manifestó que posteriormente recibió una llamada telefónica para que continué viaje hasta la provincia de Mendoza, sospechando que estaría frente a un delito, en infracción a la Ley 26.364 "Trata de personas".

Al arribar al Centro de Frontera, la ciudadana procedente de la República de Colombia, efectuó espontáneamente la denuncia, por lo que se informó al Juzgado Federal y a la Fiscalía de Posadas que dispusieron se labren las actuaciones por el delito de trata de personas, se de intervención a la División Trata de Personas de la Policía de Misiones a los fines de activar el protocolo para la contención de la victima y se secuestre todo elemento de interés para la causa.

Luego, se hizo presente personal de la Policía provincial que trasladó a la mujer de 35 años, hacia un hogar para su alojamiento y contención adecuada.


Etiquetas en esta nota:

Trata de personas Misiones

Compartir

Se decomisaron elementos de interés para la causa, en el marco de la Ley 26.842 .

Allanan una estancia donde una familia era explotada laboralmente

250 efectivos de la Gendarmería Nacional brindaron apoyo operativo a una investigación de la Policía Federal.

250 efectivos de la Gendarmería Nacional brindaron apoyo operativo a una investigación de la Policía Federal

Como resultado del operativo, tres personas quedaron detenidas.

Gendarmería rescató a cinco ciudadanos víctimas de trata de personas durante un allanamiento

Los efectivos de Gendarmería realizaron cinco allanamientos en la ciudad correntina de Paso de los Libres.

Desarticulan dos organizaciones criminales dedicadas al tráfico y a la trata de personas