Medio Ambiente: Formosa
Gendarmería Nacional, rescató y restituyó a su hábitat natural a un oso hormiguero (Myrmocophaga Tridactyla), protegido por la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna. Este hecho se llevó a cabo en la ciudad de Clorinda (Formosa).
Efectivos del Escuadrón 16, luego de recibir un aviso de una propietaria, manifestando que en el patio de su casa se encontraría un oso hormiguero (Myrmocophaga Tridactyla), se dirigieron hacia el inmueble ubicado en el barrio 1ro de Mayo , a los fines de corroborar la veracidad del caso debido a que allí permanecería el animal.
Al arribar al lugar, los gendarmes comprobaron que el mismo no presentaba golpes ni heridas. Por lo que trasladaron al ejemplar para alojarlo temporalmente en la Unidad.
Inmediatamente, se realizaron las actuaciones correspondientes y se tomó contacto con la Dirección de Fauna de la provincia, quienes manifestaron que personal de la Reserva Ecológica “Guaycolec” se harían presentes en el lugar para luego liberarlo a su hábitat.
Asimismo, esta especie se encuentra en peligro de extinción, son muy rentables para personas que se dedican a la captura y posteriormente son ofertadas en el mercado negro.