05 de Junio de 2018

Medio Ambiente: Formosa

Rescatan a un oso hormiguero una especie en peligro de extinción

Fue restituido a su hábitat natural.
Personal de la Fuerza, acudió al inmueble luego de ser alertados por la propietaria quien manifestó que el animal se encontraba en el patio trasero de su vivienda.

Gendarmería Nacional, rescató y restituyó a su hábitat natural a un oso hormiguero (Myrmocophaga Tridactyla), protegido por la Ley 22.421 de Conservación de la Fauna. Este hecho se llevó a cabo en la ciudad de Clorinda (Formosa).

Efectivos del Escuadrón 16, luego de recibir un aviso de una propietaria, manifestando que en el patio de su casa se encontraría un oso hormiguero (Myrmocophaga Tridactyla), se dirigieron hacia el inmueble ubicado en el barrio 1ro de Mayo , a los fines de corroborar la veracidad del caso debido a que allí permanecería el animal.

Al arribar al lugar, los gendarmes comprobaron que el mismo no presentaba golpes ni heridas. Por lo que trasladaron al ejemplar para alojarlo temporalmente en la Unidad.

Inmediatamente, se realizaron las actuaciones correspondientes y se tomó contacto con la Dirección de Fauna de la provincia, quienes manifestaron que personal de la Reserva Ecológica “Guaycolec” se harían presentes en el lugar para luego liberarlo a su hábitat.

Asimismo, esta especie se encuentra en peligro de extinción, son muy rentables para personas que se dedican a la captura y posteriormente son ofertadas en el mercado negro.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Formosa Escuadrón 16 Clorinda

Compartir

Los involucrados faenaban, acopiaban y comercializaban sin respetar las normas mínimas de salubridad. Utilizaban químicos para alterar el color, olor y neutralizar la descomposición.

Allanan carnicerías y secuestran más de 2 toneladas de mercadería en mal estado

Los ejemplares fueron entregados a la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia de Río Negro.

Rescatan a dos ejemplares de erizos africanos ocultos en una encomienda

El cargamento era trasladado en un transporte de carga, circulaba desde Córdoba hacia Buenos Aires.

Gendarmería secuestró 7.100 cueros de iguana que eran trasladados en un camión

Personal de la Fuerza trasladó a los animales hasta el Paraje Cuesta de Miranda para ser liberados.

Liberan a dos cóndores en su hábitat natural