21 de Enero de 2018

Mendoza

Rescatan a un andinista que sufrió una caída en un cerro y se encontraba incapacitado de moverse por sus propios medios

Personal de la Fuerza efectuó una marcha a pie por más de cuatro horas hasta llegar al lugar donde estaba el guía de montaña.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a un andinista quien sufrió una caída en un cerro. Este hecho tuvo lugar en proximidades del Paraje Cajón de los Arenales, provincia de Mendoza.

Ayer, una ciudadana de nacionalidad mexicana arribó al Grupo "Alferez Portinari" dependiente del Escuadrón 28 "Tunuyan" manifestando que un guía de montaña de la misma nacionalidad se habría caído y se encontraba incapacitado de moverse por sus propios medios. Los mismos estaban realizando actividades de andinismo en el Cerro "Agujas Carlos Daniel" a 3.100 metros sobre el nivel del mar.

Ante este hecho, los funcionarios tomaron contacto con el número de emergencias (911) a fin de solicitar una ambulancia que aguarde en el Puente Arroyo Grande e inmediatamente se desplegó una patrulla de rescate integrada por tres integrantes de la Fuerza quienes debieron realizar una marcha a pie por más de cuatro horas. Logrando hallar y asistir al andinista.

Los uniformados emprendieron el regreso en modo pedestre utilizando una camilla rígida hasta el Puente Arroyo Grande donde esperaba la ambulancia que lo trasladó hacia el hospital zonal. Allí, se le diagnosticó fractura de costilla lado derecho y traumatismos, como así también diversos hematomas en la pierna derecha.


Fotos del procedimiento


Etiquetas en esta nota:

Mendoza Escuadrón 28 Tunuyán Rescate

Compartir

Rescatan a una menor que era transportada en el baúl de un vehículo

Rescatan a una menor que era transportada en el baúl de un vehículo

Los uniformados al rescatan a una turista española quien se encontraba lesionada.

Rescatan a una turista española quien se encontraba lesionada

Rescatan a una mujer que se lesionó a 35 km de El Chaltén.

Rescatan a una mujer que se lesionó en la zona de hielos continentales

Los gendarmes pusieron inmediatamente a la menor a resguardo

Encuentran a una nena extraviada