25 de Mayo de 2019

Mendoza

Rescatan a tres víctimas de trata de personas

Los gendarmes detuvieron a dos encargadas del local donde hacían trabajar a las mujeres con fines de explotación sexual.​
Es el resultado de cinco meses de tareas de investigación, lo que permitió reunir las pruebas necesarias solicitadas por el Magistrado interviniente y se logró identificar roles como también la participación de las personas detenidas.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a tres mujeres víctimas del delito de trata de personas. Las mismas eran obligadas a ejercer la prostitución, en un local ubicado en Guaymallén, provincia de Mendoza.

El pasado jueves 23 de mayo, por orientación del Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr Marcelo Fabián Garnica, Secretaría Penal D a cargo de la Dra Maria Leiba, Fiscalía Federal a cargo del Dr Fernando Alcaraz, efectivos del Centro de Reunión de Información "Mendoza", en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales y Escuadrón Núcleo dependientes de la Agrupación XI "Mendoza", llevaron a cabo dos allanamientos y detuvieron a dos ciudadanas encargadas de un local comercial.

Como consecuencia del operativo, los funcionarios rescataron a tres mujeres que se encontraban en estado de vulnerabilidad. Asimismo se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, libretas con anotaciones, dinero en efectivo, un vehículo y demás elementos de interés a la causa.

Durante las actividades participó el Fiscal Federal, como también personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas quienes brindaron contención a las víctimas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Trata de personas Mendoza Región III Agrupación XI "Mendoza"

Compartir

Efectivos dependientes del Escuadrón 5 “Pirané

En Formosa hallan más de 20 kilos de marihuana abandonados en el monte

Al registrar los paquetes hallados, los gendarmes detectaron cigarrillos y hojas de coca.

Intentaban cruzar el río fronterizo con cigarrillos y hojas de coca de contrabando

Los gendarmes registraron dos bolsos transportados en una moto.

Detienen a un motociclista con 17 kilos de marihuana

Ante la presencia de testigos se llevó a cabo el procedimiento que se incautó 50 gramos de cocaína que eran trasladados en la mochila de un hombre.

10 personas detenidas por no respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio