25 de Mayo de 2019

Mendoza

Rescatan a tres víctimas de trata de personas

Los gendarmes detuvieron a dos encargadas del local donde hacían trabajar a las mujeres con fines de explotación sexual.​
Es el resultado de cinco meses de tareas de investigación, lo que permitió reunir las pruebas necesarias solicitadas por el Magistrado interviniente y se logró identificar roles como también la participación de las personas detenidas.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a tres mujeres víctimas del delito de trata de personas. Las mismas eran obligadas a ejercer la prostitución, en un local ubicado en Guaymallén, provincia de Mendoza.

El pasado jueves 23 de mayo, por orientación del Juzgado Federal Nº 3 a cargo del Dr Marcelo Fabián Garnica, Secretaría Penal D a cargo de la Dra Maria Leiba, Fiscalía Federal a cargo del Dr Fernando Alcaraz, efectivos del Centro de Reunión de Información "Mendoza", en conjunto con personal de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales y Escuadrón Núcleo dependientes de la Agrupación XI "Mendoza", llevaron a cabo dos allanamientos y detuvieron a dos ciudadanas encargadas de un local comercial.

Como consecuencia del operativo, los funcionarios rescataron a tres mujeres que se encontraban en estado de vulnerabilidad. Asimismo se secuestraron teléfonos celulares, computadoras, libretas con anotaciones, dinero en efectivo, un vehículo y demás elementos de interés a la causa.

Durante las actividades participó el Fiscal Federal, como también personal de la Oficina de Rescate y Acompañamiento de Personas quienes brindaron contención a las víctimas.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Trata de personas Mendoza Región III Agrupación XI "Mendoza"

Compartir

Personal de la Fuerza inspeccionó ante testigos, una encomienda con estupefaciente remitida hacia la ciudad de Rosario.

Intentaban retirar una encomienda con más de 11 kilos de marihuana

Los gendarmes secuestraron 10 kilos 277 gramos de extasis a granel.

Detienen a un ciudadano colombiano que transportaba más de 10 kilos de éxtasis

13 esferas de cerámica que simulaban ser tubérculos, constatando que en su interior ocultaban bolsitas con cocaína.

13 papas de cerámicas ocultaban 1 kilo de cocaína

En el sector de la compuerta trasera de la camioneta, los gendarmes hallaron los paquetes ocultos.

El conductor de una camioneta fue detenido por transportar más de 4 kilos de cocaína