01 de Abril de 2019

Medio Ambiente: Chaco

Rescatan a siete pichones de la especie loro hablador

Un hombre mayor de edad transportaba las aves en su vehículo infracción a la Ley de Fauna Provincial 1429/18.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad, rescató a siete loros que eran trasladados en un rodado. Este hecho se desarrolló en la provincia de Chaco.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 51 "Resistencia" llevaban a cabo un operativo de control sobre el kilómetro 166 de la Ruta Nacional N° 16, cuando detuvieron la marcha de un automóvil Volkswagen Bora conducido por un ciudadano mayor de edad quien circulaba desde la localidad de Castelli con destino final la ciudad de Resistencia.

Personal de la Fuerza, efectuó el registro correspondiente del rodado y constató en el sector de la baulera una caja de cartón con siete pichones de la especie “loro hablador”. Los cuales eran transportados sin la documentación correspondiente, en infracción a la Ley de Fauna Provincial 1429/18 y sus modificaciones vigentes. Los uniformados rescataron los animales, poniéndolos a resguardo.

Posteriormente, los gendarmes que llevaron a cabo el procedimiento, hicieron entrega de las aves a la Dirección de Fauna de la provincia de Chaco.


Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Chaco Escuadrón 51 Resistencia Fauna

Compartir

Los gendarmes hallaron al animal que se encontraba lesionado en cercanías al Paraje Oro Verde, en Misiones.

Rescatan a un ejemplar de venado en Misiones

Tres de las boas arco iris halladas, eran trasladadas dentro de baldes.

Hallan cinco boas y ocho iguanas en un transporte de encomiendas

El conductor de un vehículo tipo pick up se encontraba realizando la actividad ilegal de caza de las aves bajo la modalidad de trampas.

Gendarmes sorprenden a un cazador de aves

En Chaco, el Huron fue devuelto a su hábitat natural.

Gendarmes liberan un ejemplar de hurón y un ave exótica en su hábitat natural