28 de Abril de 2019

Medio Ambiente

Rescatan a dos ejemplares de erizos africanos ocultos en una encomienda

Personal de la Fuerza halló a los animales en el interior de una caja transportada en un micro de larga distancia proveniente de la provincia de Entre Ríos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, rescató dos erizos africanos se encontraban cautivos. El hecho tuvo lugar en la provincia de Río Negro.

Efectivos de la Sección “Villa La Angostura” dependientes del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°40 a la altura del kilómetro 2055, en cercanías a la localidad Dina Huapi, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de la ciudad entrerriana de Paraná con destino final Bariloche (Río Negro).

Al momento de la inspección del transporte, los gendarmes constataron que en el sector de la bodega se hallaba una caja tipo encomienda la cual hizo reaccionar de manera exaltada al can “Luna” perteneciente a la Fuerza.

Ante esta situación, los funcionarios llevaron a cabo la apertura del bulto, mediante la autorización del Juzgado Federal de Bariloche, hallando en su interior dos ejemplares de la especie “Erizos Africanos” sin la documentación que avale su legal tenencia y en infracción a la Ley N° 22.421 “Conservación de la fauna”.

El Magistrado interviniente orientó se labren actuaciones de rigor y se entregue los animales a la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia de Río Negro.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Río Negro Escuadrón 34 Marciano Verón Fauna

Compartir

En coordinación con la Secretaría de Ambiente de La Rioja, los gendarmes liberaron al animal a su hábitat natural.

Gendarmería libera a un ejemplar de puma

Los animales se encontraban en cautiverio, para ser comercializadas.

Rescatan 258 ejemplares de animales protegidos y en peligro de extinción

Los involucrados faenaban, acopiaban y comercializaban sin respetar las normas mínimas de salubridad. Utilizaban químicos para alterar el color, olor y neutralizar la descomposición.

Allanan carnicerías y secuestran más de 2 toneladas de mercadería en mal estado

El cargamento era trasladado en un transporte de carga, circulaba desde Córdoba hacia Buenos Aires.

Gendarmería secuestró 7.100 cueros de iguana que eran trasladados en un camión