28 de Abril de 2019

Medio Ambiente

Rescatan a dos ejemplares de erizos africanos ocultos en una encomienda

Personal de la Fuerza halló a los animales en el interior de una caja transportada en un micro de larga distancia proveniente de la provincia de Entre Ríos.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich y que se encuentra bajo la conducción operativa del Comandante General Gerardo José Otero, rescató dos erizos africanos se encontraban cautivos. El hecho tuvo lugar en la provincia de Río Negro.

Efectivos de la Sección “Villa La Angostura” dependientes del Escuadrón 34 “Cabo Primero Marciano Verón”, mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N°40 a la altura del kilómetro 2055, en cercanías a la localidad Dina Huapi, detuvieron la marcha de un ómnibus de pasajeros proveniente de la ciudad entrerriana de Paraná con destino final Bariloche (Río Negro).

Al momento de la inspección del transporte, los gendarmes constataron que en el sector de la bodega se hallaba una caja tipo encomienda la cual hizo reaccionar de manera exaltada al can “Luna” perteneciente a la Fuerza.

Ante esta situación, los funcionarios llevaron a cabo la apertura del bulto, mediante la autorización del Juzgado Federal de Bariloche, hallando en su interior dos ejemplares de la especie “Erizos Africanos” sin la documentación que avale su legal tenencia y en infracción a la Ley N° 22.421 “Conservación de la fauna”.

El Magistrado interviniente orientó se labren actuaciones de rigor y se entregue los animales a la Dirección de Fauna Silvestre de la provincia de Río Negro.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Río Negro Escuadrón 34 Marciano Verón Fauna

Compartir

La Rioja. El cachorro fue hallado en el patio de una vivienda en el departamento de General Ocampo.

Gendarmería puso a resguardo un ejemplar de puma concolor

Al arribar al lugar los gendarmes constataron que de la vivienda provenían ruidos molestos.

Rescatan 21 gallos de riña que estaban en cautiverio

Personal de la Fuerza halló al animal en la cabina del transporte.

Rescatan un ejemplar de gato montés transportado en un camión

Personal de la Fuerza realizó el procedimiento sobre la Ruta Nacional N° 34, provincia de Santa Fé.

Rescatan 35 aves de distintas especies transportadas en una camioneta