14 de Enero de 2018

Neuquén

Rescatan a 23 exploradores "scout" que se habían extraviado en la selva cordillerana

Los gendarmes junto a integrantes de Guardafauna Villa Pehuenia-Moquehue y a la Policía local efectuaron un rastrillaje en moto y a pie por la zona.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, halló a 23 personas que se había extraviado en la selva cordillerana. El hecho ocurrió en la provincia de Neuquén.

El pasado viernes, un bombero voluntario se presentó en la Guardia del Grupo Moquehue dependiente del Escuadrón 32 "Aluminé" solicitando apoyo, debido a que 21 menores/adolescentes y 2 mayores de edad, integrantes del "Grupo Scout Católicos Argentinos" de la provincia de Buenos Aires se habrían extraviado mientras realizaban una excursión.

Inmediatamente, los funcionarios junto a integrantes de Guardafauna Villa Pehuenia-Moquehue y a la Policía local efectuaron un rastrillaje en moto y a pie desde el Circuito Huella Andina hasta el Paraje Ñorquinco, logrando hallar a todas las personas en óptimas condiciones físicas.

Los 23 exploradores fueron trasladados en vehículos de Gendarmería Nacional, Defensa Civil y Bomberos hacia la Subunidad de la Fuerza y posteriormente a la localidad de Villa Pehuenia, donde fueron alojados.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Neuquén Escuadrón 32 Aluminé Rescate

Compartir

Ambos recibieron atención médica por parte de los gendarmes, encontrándose en buen estado de salud.

Evacúan a una pareja de abuelos aislados por la nieve

Rescatan a tres víctimas de trata de personas. Los gendarmes detuvieron a dos encargadas del local donde hacían trabajar a las mujeres con fines de explotación sexual.

Rescatan a tres víctimas de trata de personas

Gendarmes, familiares y amigos en la recepción de la familia que se había extraviado.

Rescatan a una pareja y sus tres pequeños hijos que se extraviaron en Villavicencio

Uno de los ciudadanos había sufrido una lesión durante el recorrido.

Rescatan a tres montañistas varados en el Cerro “Nahuel Pan”