05 de Noviembre de 2018

Salta:

Rescatan a 12 personas que se encontraban atrapadas por la crecida del río

Como consecuencia del repentino aumento del caudal de agua, cinco hombres y una familia, integrada por cuatro mayores de edad y tres menores, pudieron ser asistidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató 12 ciudadanos que se encontraban atrapados por la rápida crecida del río. El hecho ocurrió en la provincia de Salta.
Ayer, efectivos de la Sección "28 Julio" dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, al momento de realizar recorrida en inmediaciones al puente del Río Pescado observaban el aumento repentino del caudal de agua.
En ese momento, los funcionarios recibieron información de la Policía de Salta que en el Sector denominado "La Junta" se encontrarían cinco personas atrapadas en una isla formada por crecida del río como consecuencia de las últimas lluvias en las altas cumbres.
Inmediatamente, personal de la Unidad Aviación "Oran" sobrevoló el lugar en helicóptero, logrando rescatar a los ciudadanos ilesos. Los mismos fueron trasladados a la Sección de Gendarmería Nacional.
Luego, nuevamente los gendarmes sobrevolaron la zona afectada constatando en el Sector conocido como "El Chancho" a una familia, integrada por siete personas (4 mayores de edad y 3 menores), quienes fueron socorridos y se encontraban sin lesiones. 


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Salta Escuadrón 20 Orán Aviación GN Asistencia

Compartir

Personal de Gendarmería escoltó con vehículos de la Fuerza a los tres ómnibus que trasladaban a los pasajeros.

Arribaron 151 argentinos repatriados desde la República de Paraguay

Asistir y acompañar a las personas que fueron repatriadas. Ingresaron al país a través del Paso Internacional.

Llegaron 253 argentinos repatriados desde Chile

La patrulla de la Agrupación XX Córdoba, conformada por el Sargento Ignacio González,  Sargento Ramón Lezcano Gómez, la Cabo Nadia Antonella Flores y el Sargento Cesar Javier Báez fueron los encargados de asistir a una pequeña niña que estaba sufriendo una asfixia por obstrucción en las vías respiratorias.

Gendarmes salvan la vida de una niña que no podía respirar por haberse tragado un juguete

Personal de la Fuerza hallò a dos ciudadanos extranjeros acampaban en el “Cerro López”.

Hallan a dos extranjeros que acampaban en el “Cerro López” incumpliendo la cuarentena por coronavirus