05 de Noviembre de 2018

Salta:

Rescatan a 12 personas que se encontraban atrapadas por la crecida del río

Como consecuencia del repentino aumento del caudal de agua, cinco hombres y una familia, integrada por cuatro mayores de edad y tres menores, pudieron ser asistidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató 12 ciudadanos que se encontraban atrapados por la rápida crecida del río. El hecho ocurrió en la provincia de Salta.
Ayer, efectivos de la Sección "28 Julio" dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, al momento de realizar recorrida en inmediaciones al puente del Río Pescado observaban el aumento repentino del caudal de agua.
En ese momento, los funcionarios recibieron información de la Policía de Salta que en el Sector denominado "La Junta" se encontrarían cinco personas atrapadas en una isla formada por crecida del río como consecuencia de las últimas lluvias en las altas cumbres.
Inmediatamente, personal de la Unidad Aviación "Oran" sobrevoló el lugar en helicóptero, logrando rescatar a los ciudadanos ilesos. Los mismos fueron trasladados a la Sección de Gendarmería Nacional.
Luego, nuevamente los gendarmes sobrevolaron la zona afectada constatando en el Sector conocido como "El Chancho" a una familia, integrada por siete personas (4 mayores de edad y 3 menores), quienes fueron socorridos y se encontraban sin lesiones. 


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Salta Escuadrón 20 Orán Aviación GN Asistencia

Compartir

Personal de Gendarmería restituyó a un menor de tres años a un familiar, luego de asegurar la asistencia integral correspondiente del niño.

Gendarmería asistió a un niño que se había extraviado

Los efectivos efectuaron un corte vial en la zona para resguardar el lugar del hecho.

Gendarmería asistió en un incendio luego de la colisión de un camión que trasladaba combustible

Asisten a conductores afectados por accidentes ocurridos sobre la Ruta Nacional N°40.

Asisten a conductores afectados por accidentes ocurridos sobre la Ruta Nacional N°40

Los funcionarios les brindaron una instrucción sobre la colocación de cadenas y constataron que los ocupantes del rodado se encuentren en buen estado de salud.

Brindan asistencia a los ciudadanos afectados por las intensas nevadas