05 de Noviembre de 2018

Salta:

Rescatan a 12 personas que se encontraban atrapadas por la crecida del río

Como consecuencia del repentino aumento del caudal de agua, cinco hombres y una familia, integrada por cuatro mayores de edad y tres menores, pudieron ser asistidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató 12 ciudadanos que se encontraban atrapados por la rápida crecida del río. El hecho ocurrió en la provincia de Salta.
Ayer, efectivos de la Sección "28 Julio" dependiente del Escuadrón 20 “Orán”, al momento de realizar recorrida en inmediaciones al puente del Río Pescado observaban el aumento repentino del caudal de agua.
En ese momento, los funcionarios recibieron información de la Policía de Salta que en el Sector denominado "La Junta" se encontrarían cinco personas atrapadas en una isla formada por crecida del río como consecuencia de las últimas lluvias en las altas cumbres.
Inmediatamente, personal de la Unidad Aviación "Oran" sobrevoló el lugar en helicóptero, logrando rescatar a los ciudadanos ilesos. Los mismos fueron trasladados a la Sección de Gendarmería Nacional.
Luego, nuevamente los gendarmes sobrevolaron la zona afectada constatando en el Sector conocido como "El Chancho" a una familia, integrada por siete personas (4 mayores de edad y 3 menores), quienes fueron socorridos y se encontraban sin lesiones. 


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Salta Escuadrón 20 Orán Aviación GN Asistencia

Compartir

Los uniformados se hicieron presentes en zona de puna jujeña, para rescatar a los involucrados.

Rescatan a tres personas que se encontraban varadas a orillas del río Tanaite

Los funcionarios tras la asistencia a la mujer, quien dio a luz un varón, fue trasladada al Hospital San Vicente de Paúl.

Gendarmes asisten un parto en un ómnibus de pasajeros

Padres de la niña junto a los gendarmes de la Unidad de prevención Barrial 1-11-14 que asistieron a la beba de 9 meses.

Gendarmes asisten a una niña de nueve meses

Las inundaciones fueron provocadas debido a la gran cantidad de lluvias sobre los ríos que suelen ser secos.

Gendarmería colabora con los evacuados por las inundaciones