11 de Septiembre de 2019

Medio Ambiente: Santa Fe

Rescatan 35 aves de distintas especies transportadas en una camioneta

Un hombre circulaba con los animales en el sector de la caja del rodado, sin la documentación correspondiente y en infracción a la Ley Nacional N° 22.421 y la Ley Provincial N° 4.830 (Flora y Fauna).

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad dela Nación, rescató  35 aves de diversas especies sin la documentación que avale su legal traslado. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Santa Fe. 

Hoy, efectivos del Escuadrón Seguridad Vial “Rafaela”, realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 34, a la altura del kilómetro 260, cuando detuvieron la marcha de una camioneta Ford Ranger proveniente de la localidad de Ambrosetti con destino final la ciudad de Rafaela, conducido por un  hombre.

 Al efectuar el registro correspondiente, los uniformados hallaron en la caja del vehículo,oculto bajo un nylon 35 aves de distintas especies entre ellas 12 reina mora, 10 cardenales, 5 boyeros pico blanco, 6 pipiteros, un zorzal colorado y un viravira sin la documentación que avale el transporte.

Los gendarmes secuestraron los ejemplares y dieron intervención al personal de la Dirección de Fauna de la ciudad de Santa Fe, por tratarse de una infracción a la Ley Nacional de Conservación de la Fauna Nº 22.421 y a la Ley Provincial de Fauna  N° 4.830.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Santa Fe Escuadrón Seg Vial Rafaela Fauna

Compartir

El animal se encontraba sin poder moverse por sus propios medios.

Rescatan un pingüino que se encontraba perdido en la playa

La Rioja. El cachorro fue hallado en el patio de una vivienda en el departamento de General Ocampo.

Gendarmería puso a resguardo un ejemplar de puma concolor

Al arribar al lugar los gendarmes constataron que de la vivienda provenían ruidos molestos.

Rescatan 21 gallos de riña que estaban en cautiverio

Personal de la Fuerza halló al animal en la cabina del transporte.

Rescatan un ejemplar de gato montés transportado en un camión