25 de Junio de 2019

Medio Ambiente: Buenos Aires

Rescatan 258 ejemplares de animales protegidos y en peligro de extinción

Fue como resultado de una investigación.
Se allanaron dos inmuebles donde comercializaban distintas especies, en infracción a la Ley N° 22.421 “Conservación de la Fauna”.
Asimismo, personal de la Fuerza secuestró 119 jaulas y elementos de interés para la causa.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, allanó dos domicilios y rescató 258 ejemplares de aves y otros animales que se encontraban en cautiverio para su comercialización. El hecho tuvo lugar en la ciudad bonaerense de Bahía Blanca.

A raíz de tareas investigativas, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Bahía Blanca", en coordinación con la Policía Bonaerense, el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) y de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 20, llevaron a cabo el registro de un local y una vivienda ubicados en el barrio de Villa Mitre, ordenado por el Juzgado de Garantías N° 4 del Departamento Judicial de la ciudad.

Como consecuencia de los allanamientos, los uniformados constataron la presencia de distintas aves y otros animales, como búho, tucanes, loros, cardenales y erizos africanos (de los cuales uno es albino), entre otras especies protegidas y en peligro de extinción, las cuales se encontraban en cautiverio para ser comercializados, totalizando 258 ejemplares. Asimismo, se incautaron 119 jaulas y otros elementos de interés para la causa.

El Magistrado Interviniente orientó el secuestro de los animales, en infracción a la Ley N° 22.421 “Conservación de la Fauna”, quedando a su disposición hasta su traslado a la Estación de Crías de Animales Silvestres (ECAS), dependiente del Ministerio de Agroindustria.



Etiquetas en esta nota:

Medio ambiente Bahía Blanca Fauna

Compartir

El procedimiento se realizó en la Ruta Nacional N° 16, en la provincia de Santiago del Estero.

Trasladaban 400 ejemplares de loros en infracción a la Ley de Protección de Fauna

Se trata de 26 aves de la especie Amazonas Aestiva (Loro hablador).

Hallan 26 ejemplares de loros habladores en infracción a la Ley de Conservación de la fauna

Las aves rescatadas pertenecen a la especie Tordo Chaqueño.

Trasladaban 34 aves exóticas en infracción a la Ley de Protección de Fauna

Personal del Grupo Seguridad Vial

Rescatan una cría de guanaco