01 de Mayo de 2019

Narcotráfico: Argentina-Bolivia

Recapturan a un hombre que se encontraba prófugo de la Justicia

El ciudadano de nacionalidad argentina fue detenido en el Estado Plurinacional de Bolivia y trasladado hacia nuestro país (Salta).
El hombre era buscado desde febrero del año 2016 y se encontraba involucrado en una causa judicial por infracción a la Ley de Estupefaciente Nº 23.737 iniciada en la provincia de Salta.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, recepcionó en el límite Internacional Salvador Mazza (Salta)-Yacuiba a un hombre, quien tenía solicitud de captura en una causa por narcotráfico y fue detenido en el Estado Plurinacional de Bolivia.
 
Efectivos pertenecientes a la Sección de Investigaciones Antidrogas “Salta” llevaron a cabo tareas investigativas para dar con el paradero de un ciudadano de nacionalidad argentina que se hallaba prófugo por una causa vinculada al narcotráfico en el marco de la operación “Febrero Blanco” efectuada por personal de la Fuerza en la provincia de Santiago del Estero donde se incautaron más de 267 kilos de cocaína en el año 2016.
 
Los funcionarios constataron que el evadido de la Justicia se encontraba en la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, donde finalmente fue detenido para luego ser trasladado a nuestro país. Los gendarmes lo recibieron hoy en el límite internacional Argentina-Bolivia (Salvador Mazza-Yacuiba).
 
El procedimiento fue llevado adelante en coordinación con la Policía de Bolivia en virtud de las relaciones de Cooperación Internacional en materia de Lucha contra el Narcotráfico con la Dirección Nacional de Inteligencia de la Policía del Estado Plurinacional de Bolivia.
 
 El pasado 14 de mayo del año 2015, el Juzgado Federal N° 1 de Salta encomendó la pesquisa investigativa a la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judicial “Salta” de Gendarmería Nacional en el marco de una causa por infracción a la Ley Nº 23.737 (Tenencia y Tráfico de Estupefacientes). A raíz de la investigación realizada por la Fuerza se logró determinar que el prófugo lideraba una organización narcocriminal.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Salta Cocaína Pedido de Captura Solicitud de Paradero

Compartir

Personal de la Fuerza halló la droga en un vehículo abandonado en la localidad de Oberá.

Abandonan un vehículo con más de 161 kilos de marihuana en su interior

Un hombre de nacionalidad argentina fue detenido por infracción a la Ley 23.737 (Ley de Estupefacientes).

Detienen a un hombre con 67 envoltorios de cocaína listos para su comercialización

Personal de la Fuerza halló los paquetes en el interior de una bolsa abandonada por el conductor de una moto quien se dio a la fuga ante la presencia de los gendarmes.

En Salta, decomisan más de seis kilos de marihuana abandonada en el monte

La prueba de campo narcotest arrojó positivo para

Hallan 228 kilos de marihuana abandonados en la selva misionera