12 de Septiembre de 2020

Formosa - Chaco:

Realizan tres allanamientos e incautan armas de fuego y municiones

Luego de decomisar una encomienda que era trasladada en un rodado, en infracción a la Ley 20.429 de Armas y Explosivos.
Dos ciudadanos quedaron supeditados a la causa.

Efectivos del Escuadrón Núcleo 15 "Bajo Paraguay" se encontraban el pasado martes sobre el kilómetro 1.103 de la Ruta Nacional N° 11 cuando efectuaron un control a un transporte de paquetería e incautaron una encomienda procedente de la ciudad de Formosa con destino final la ciudad de Resistencia. Al realizar la apertura de la misma, frente a testigos, los gendarmes detectaron 150 municiones calibre 7,62 sin ninguna documentación que avale su traslado vía postal.

La Fiscalía Federal N° 2 de Formosa orientó que se labren las actuaciones correspondientes y se incauten los elementos hallados por encontrarse en infracción a la Ley 20.429 de Armas y explosivos.

Ayer, a raíz de este hecho, integrantes de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Formosa" en conjunto con el Escuadrón Núcleo 51 "Resistencia", luego de realizar tareas investigativas para establecer el destinatario y remitente de la encomienda, llevaron a cabo el registro de tres inmuebles ubicados en las ciudades de Formosa y Resistencia. Los cuales fueron dispuestos por el Juzgado Federal N° 2 de Formosa.

Personal de la Fuerza obtuvo como resultado de los operativos, el decomiso de una escopeta yuxtapuesta calibre 16, un rifle calibre 22, una carabina calibre 22, una carabina calibre 44, una carabina calibre 32, una pistola, cajas y bolsas con municiones de diferentes calibres; botes y frasco de pólvora, cajas de fulminantes y ojivas, vainas servidas, cartuchos, balanzas y elementos varios para la fabricación de municiones.

Asimismo, dos ciudadanos quedaron supeditados a la causa.


Etiquetas en esta nota:

Formosa Escuadrón 15 Bajo Paraguay armas

Compartir

Múltiples allanamientos en la provincia de Catamarca y La Rioja en el marco de una causa por intermediación financiera no autorizada y presunto lavado de activos.

Desarticulan una organización dedicada a la intermediación financiera no autorizada y presunto lavado de activos

Un total de 86 kilos 957 gramos de marihuana fue incautado.

Gendarmes en un patrullaje a pie interceptan 86 kilos de marihuana

Como resultado del operativo, tres personas quedaron detenidas.

Gendarmería rescató a cinco ciudadanos víctimas de trata de personas durante un allanamiento

El dinero que era trasladado por tres ciudadanos, no contaba con el aval necesario.

Viajaban con 2 millones de pesos ocultos en la cabina de un camión