17 de Junio de 2020

Narcotráfico:

Realizan múltiples allanamientos y detienen a dos integrantes de una organización delictiva

En el marco de una investigación llevada a cabo por la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “San Francisco” de Gendarmería Nacional, se allanaron tres inmuebles ubicados en la ciudad de Frontera (Santa Fe).
Se incautaron 383 plantines y 2713 semillas de marihuana, y 8 kilos 501 gramos de cannabis sativa, como también elementos de interés a la causa.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación procedió al registro simultáneo de tres viviendas de la ciudad santafesina de Frontera. Es el resultado de una investigación iniciada a mediados del mes de mayo, sobre una banda delictiva que se dedicaba a la siembra, cultivo, almacenamiento y comercialización de cannabis sativa.

Hoy, por disposición del Juzgado Federal de San Francisco y la Fiscalía Federal, efectivos dependientes de la Agrupación XX “Córdoba” realizaron allanamientos en tres inmuebles ubicados en la ciudad de Frontera.

Tras la inspección de los domicilios, se detuvo a un hombre y una mujer mayores de edad, y se decomisó un total de 383 plantines y 2713 semillas de marihuana, y 8 kilos 501 gramos de cannabis sativa, como también documentación de interés a la causa.

El Juzgado indicó la detención de ambas personas involucradas, el secuestro del estupefaciente y que se labren las actuaciones pertinentes en infracción a la Ley 23.737.

Con respecto a las unidades de Gendarmería que colaboraron: Escuadrón Seguridad Vial “Villa María”, Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales “Villa María”, Sección Seguridad Vial San Francisco, personal de la Criminalística y Estudios Forenses dependiente de la Agrupación XX "Córdoba.


Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Región III Agrupación XX "Córdoba" UNIPROJURICUA

Compartir

Personal del Escuadrón 13 marcó un total de 33

Hallan abandonados más de 27 kilos de marihuana

Fue durante un control efectuado sobre la Ruta Nacional 11.

Incautan paquetes y plantas de marihuana en dos procedimientos

Hay tres personas detenidas.

Acondicionaron una camioneta para ocultar 93 kilos de cocaína

En el asiento de la Unidad se contabilizaron 3.987 paquetes con marihuana.

Decomisan más 4 mil kilos de marihuana transportados en un camión de bandera brasileña