31 de Marzo de 2019

Narcotráfico: Córdoba

Realizan múltiples allanamientos y desbaratan una organización narcocriminal

Como resultado de una investigación, los gendarmes incautaron más de 28 kilos de cocaína, plantas de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo, una prensa entre otros elementos de interés a la causa.
Cuatro ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron detenidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, desarticuló a una banda dedicada al tráfico y comercialización de estupefacientes. Se secuestró 28 kilos 101 gramos de cocaína, cuatro plantas de marihuana, 392.300 pesos en efectivo, dos armas de fuego, una prensa y elementos de corte. Este accionar tuvo lugar en distintos barrios de la capital cordobesa. 

A raíz de tareas de investigación y por disposición del Juzgado Federal  de la ciudad de Córdoba N° 1 a cargo del Dr Ricardo Bustos Fierro, Secretaría Penal a cargo del Dr Facundo Troncoso, efectivos de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Córdoba”, dependientes de la Agrupación XX llevaron a cabo en la madrugada de hoy el registro de inmuebles ubicados en barrios de la capital provincial.

Como resultado de los operativos, los uniformados desarticularon una organización dedicada al narcotráfico. Asimismo incautaron 28 kilos 101 gramos de cocaína, cuatro plantas y 16 gramos de marihuana, dos armas, dinero en efectivo, 17 dispositivos móviles, una notebook, cuatro automóviles, dos motos; así como también una prensa, sustancias de corte y documentación de interés.

Por disposición del Magistrado interviniente las cuatro personas involucradas quedaron detenidas, mientras que la droga decomisada .


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Allanamientos Región III Agrupación XX "Córdoba"

Compartir

Personal de Criminalística y Estudios Forenses confirmó que la sustancia hallada correspondía a

Ocultaban más de 35 kilos de marihuana en el vehículo

Narcotráfico. Gendarmería secuestró un total de 6 kilos 218 gramos de cocaína.

Intentaba huir con seis kilos de cocaína en su automóvil

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron 12.868 paquetes con un peso total de 8.981 kilos de marihuana.

Detienen un camión con más de 8 toneladas de marihuana

En la Ecosport, dos ciudadanos confeccionaron un doble fondo en el techo para esconder la droga.

Dos familias ocultaban 166 kilos de marihuana ocultos en la carrocería de sus vehículos