09 de Agosto de 2019

Santiago del Estero:

Realizan múltiples allanamientos por narcotráfico y detienen a una persona

Otros tres ciudadanos quedaron en libertad supeditados a la causa.
Los efectivos de la Fuerza realizaron los procedimientos en tres inmuebles de la capital provincial y tres en la localidad de Sumampa.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, procedió a efectuar seis allanamientos en viviendas ubicadas en diferentes barrios de la capital de Santiago del Estero y en Sumampa. Se decomisó cocaína, balanza de precisión, vehículos, teléfonos móviles, dinero en efectivo y documentación de interés.

A las 23.00 horas de ayer, personal de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales "Santiago del Estero", con el apoyo de otras Unidades dependientes de la Agrupación XVII, allanaron seis inmuebles y detuvieron a un ciudadano por infracción a la Ley 23.737; mientras que otras tres personas quedaron en libertad supeditadas a la causa.

Como resultado los gendarmes incautaron: 132,5 gramos de cocaína, más de 100 mil pesos, un automóvil y una moto, seis dispositivos móviles, bolsas de residuos y documentación de interés.

Interviene en la causa Ministerio Público Fiscal, a cargo de la Dra Aida Farran Serle, titular de la Unidad de Lucha contra el narcotráfico y la Jueza de Control y Garantías de la Circunscripción Capital, Dra Sara María Haron.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Santiago del Estero Región III

Compartir

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo.

Ocultaban 47 kilos de marihuana en los guardabarros y en las puertas de un vehículo

El estupefaciente era trasladado por una empresa de transporte y se encontraba distribuido dentro de 13 paquetes rectangulares.

Detienen a tres personas que intentaban traficar 14 kilos de marihuana en una encomienda

El estupefaciente se encontraba oculto en el semirremolque de un camión.

Circulaba con más de 3.480 kilos de marihuana en un camión

Tras un intenso rastrillaje, los gendarmes detectaron seis bultos descartados entre las malezas, que contenían 147 paquetes de estupefaciente.

Una patrulla motorizada halló 91 kilos de marihuana abandonados en el monte