17 de Junio de 2018

Contrabando: Corrientes

Realizan la apertura de encomiendas con mercadería ilegal

El avalúo estimativo asciende a más de 42 millones de pesos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró mercadería en infracción a la Ley 22.415 "Código Aduanero", valuada en más de 42 millones de pesos. Este hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.

Ayer, efectivos del Escuadrón 57 "Santo Tomé”, ante la presencia de integrantes del Juzgado Federal de Paso de Los Libres y de AFIP-DGA, efectuaron la apertura de 565 bultos que fueron interdictados en diversos procedimientos, por personal de la Fuerza.

Al inspeccionar las encomiendas, los gendarmes detectaron mercadería de los rubros electrónica, juguetearía, tienda, calzado, cigarrillos, bebidas alcohólicas, bazar y menaje de origen extranjero (EE.UU, Hong Kong, Kuwait, Japón, Corea, Indonesia, Paraguay y Brasil, entre otros), sin la correspondiente documentación de ingreso al país. Con un avalúo que asciende a más de 42.000.000 de pesos.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Corrientes Escuadrón 57 Santo Tomé

Compartir

Se trata de medicamentos algunos de uso ilegal (pastillas, comprimidos en frascos e inyecciones)

Secuestran pastillas ilegales valuadas en más de 2 millones de pesos

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 34.

Un camión procedente de Salta transportaba mercadería ilegal valuada en más de 4 millones de pesos

Gendarmería incautó 256 celulares y accesorios sin el aval aduanero, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

En ómnibus transportaban 256 celulares de contrabando

Las malas condiciones climáticas y las bajas temperaturas provocaron que el traslado de lo secuestrado tarde una semana.

Mimetizaban toneladas de mercadería de contrabando en la estepa