19 de Octubre de 2018

Narcotráfico: Buenos Aires, Corrientes y Chaco

Realizan 12 allanamientos y detienen a seis personas

Fue en el marco de una causa judicial por infracción a la Ley N° 23.737.
Uno de los aprehendidos es el ex intendente de la ciudad correntina de Empedrado, Juan Manuel Faraone.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a seis ciudadanos dedicados al narcotráfico, como resultado de efectuar 12 allanamientos en las provincias de Buenos Aires, Corrientes y Chaco.

Hoy, personal del Destacamento Móvil 6, Escuadrón Seguridad Vial “Autopistas Sur”, Escuadrón 51 “Resistencia”, Escuadrón Núcleo 48 “Corrientes” y de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Corrientes”, con apoyo de la Prefectura Naval Argentina, llevó a cabo tareas de investigación relacionadas a una causa judicial por infracción a la Ley de Estupefacientes N° 23. 737.

Por disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N° 12, con intervención de la Procuraduría de Narcocriminalidad de la Nación (PROCUNAR), los gendarmes registraron dos inmuebles ubicados en el Partido de Tigre, uno en la ciudad de Monte Grande, uno en la ciudad de Ezeiza, seis en la ciudad capital de Corrientes, uno en la ciudad correntina de Empedrado y uno en la ciudad chaqueña de Fontana. Asimismo, se detuvieron a seis personas, entre ellos al ex intendente de la ciudad de Empedrado (Corrientes) Juan Manuel Faraone, quien estaría vinculado al “Operativo Sapucay”.

El Magistrado interviniente orientó la incautación de documentación y elementos de interés para la causa, como así también la detención de los ciudadanos involucrados.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Buenos Aires Chaco Corrientes

Compartir

La droga estaba oculta en una encomienda que era transportada en un ómnibus desde la ciudad formoseña de Clorinda hacia el barrio porteño de de Retiro.

Ocultaban más de 22 kilos de marihuana en una encomienda

Los gendarmes destruyeron más de 10 toneladas de

Incineran marihuana y cocaína decomisada en diversos procedimientos

A los gendarmes les llamó la atención el abrigo del pasajero de un taxi.

Detienen a un hombre que ocultaba cocaína dentro de sus abrigos

Los gendarmes fueron alertados por el peso excesivo de los canastos y baldes que se encontraban dentro de las bolsas.

Secuestran más de 22 kilos de cocaína acondicionados en canastos