02 de Diciembre de 2019

Santa Fe:

Patrulla de Gendarmería halló tres granadas junto a elementos de detonación

El material explosivo era trasladado dentro de una mochila por dos personas quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, arrojaron la misma y se dieron a la fuga.

Gendarmería Nacional, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró tres granadas FMK-2 junto a otros artículos detonantes que fueron abandonados por dos personas. El hecho tuvo lugar en la ciudad de Rosario.

Ayer, efectivos del Destacamento Móvil 2, mientras efectuaban un patrullaje por la intersección de las calles Flor de Nacar y 513 ubicados en la “Villa Las Flores”, observaron a dos hombres en una actitud sospechosa quienes al percatarse de la presencia de los uniformados, arrojaron una mochila y se dieron a la fuga por el interior de los pasillos.

Inmediatamente, los funcionarios abrieron la mochila, la que contenía un tubo plástico porta granadas de tipo P.D.F anti tanque, con tres granadas de mano modelo FMK-2, 20 capsulas de detonación tipo eléctrica (estopines con fulminante) y dos cuerdas enrolladas de cordón detonante de capacidad lenta.

Ante esa situación, los gendarmes solicitaron apoyo de personal de explosivos de la Policía provincial para desactivar los elementos hallados.

El Magistrado interviniente dispuso el traslado de los explosivos para su destrucción.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Santa Fe Destacamento Móvil 2 armas

Compartir

El dinero se encontraba oculto en la cabina de un camión térmico, en infracción a la Ley Evasión Tributaria.

Trasladaban efectivo y cheques por más de 3 millones de pesos

Ambos ciudadanos detenidos formaban parte de una organización dedicada a la venta de drogas.

Detienen a dos personas y secuestran estupefacientes en cuatro allanamientos

Incautaron un total de 28 kilos  725 gramos de

Acondicionó un doble fondo en el vehículo para ocultar 28 kilos de marihuana

Gendarmes salvan la vida de un bebé. La criatura estaba sufriendo una asfixia por obstrucción en las vías respiratorias.

Gendarmes salvan la vida de un bebé