16 de Mayo de 2019

Narcotráfico: Santa Fe

Ocultaban más de 5 kilos de cocaína dentro de un matafuego

El estupefaciente era trasladado en un ómnibus de larga distancia proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con destino Liniers (Buenos Aires).
Los gendarmes hallaron 15.525 pesos y billetes de moneda extranjera entre las pertenencias de los involucrados.
Hay dos ciudadanos bolivianos detenidos.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el narcotráfico llevada a cabo por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 5 kilos 161 gramos de cocaína ocultos dentro de un matafuego. El procedimiento fue llevado a cabo en la provincia de Santa Fe.

Ayer, efectivos del Escuadrón Núcleo 46 “Rosario-Victoria”, mientras efectuaban controles en el acceso a la localidad de Luis Palacios, sobre el kilómetro 22 de la Ruta Nacional Nº 34, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) con destino final el barrio porteño de Liniers.

Durante la inspección del ómnibus, los gendarmes hallaron un extintor debajo de dos asientos, ambos ocupados por ciudadanos de nacionalidad boliviana. El mismo no coincidía con las características habituales de los matafuegos utilizados por la empresa de transporte.

Ante esa situación, los uniformados utilizaron herramientas de corte para realizar la apertura del extintor, hallando un paquete de cocaína en su interior, con un peso total de 5 kilos 161 gramos.

Además, entre las pertenencias de los involucrados detectaron 15.525 pesos argentinos en efectivo, 10.000 pesos chilenos, 100 pesos venezolanos, 100 pesos bolivianos y 20 reales.

El Juzgado Federal de Santa Fe Nº 3 dispuso la detención de los dos ciudadanos, el secuestro del estupefaciente y de los elementos hallados de interés para la causa.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Santa Fe Escuadrón 46 Rosario - Victoria Cocaína

Compartir

13 esferas de cerámica que simulaban ser tubérculos, constatando que en su interior ocultaban bolsitas con cocaína.

13 papas de cerámicas ocultaban 1 kilo de cocaína

En el sector de la compuerta trasera de la camioneta, los gendarmes hallaron los paquetes ocultos.

El conductor de una camioneta fue detenido por transportar más de 4 kilos de cocaína

El personal de la Fuerza detuvo a 4 ciudadanos que trasladaban droga en un vehículo.

Detienen a cuatro personas que circulaban con 1 kilo de cocaína y 19 kilos de marihuana ocultos en dobles fondos de su automóvil

Narcotráfico. Los uniformados secuestraron 408 kilos 841 gramos de cocaína.

Cae organización que se dedicaba a trasladar estupefaciente oculto entre carga de vegetales