28 de Septiembre de 2020

Tráfico de Divisas: Corrientes

Ocultaban más de 3.700.000 pesos en diversos sectores de una camioneta

Los gendarmes realizaban controles viales sobre el “Peaje Inactivo Bonpland”, cuando luego de una inspección hallaron los fajos de billetes sin el aval legal correspondiente.
Dos ciudadanos de nacionalidad argentina quedaron en libertad supeditados a la causa por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional.

Hoy, en horas de la madrugada, efectivos de la Sección Vial “Paso de los Libres” que dependen del Escuadrón 7 “Cabo Misael Pereyra”  estaban desplegados sobre el kilómetro 480 de la Ruta Nacional Nº 14, cuando detuvieron la marcha de una camioneta tipo pick up proveniente de la ciudad misionera de Oberá con destino Laferrere (provincia de Buenos Aires).

Al momento de la requisa del rodado, los funcionarios observaron a simple vista que en el interior dela guantera, debajo de los asientos traseros y sobre el piso del mismo, había varios fajos de billetes de diferentes denominación sin la documentación que avale su tenencia y traslado.

Personal perteneciente al Grupo de Delitos Económicos de la Fuerza contabilizó el dinero en efectivo, el cual alcanzó un total de 3.788.000 pesos argentinos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía de la ciudad de Paso de Los Libres, orientaron el decomiso de teléfonos celulares y material de interés como así también que ambos involucrados queden en libertad supeditados a la causa.


Etiquetas en esta nota:

Corrientes Tráfico de Divisas

Compartir

Un pasajero de remís quedó supeditado a una causa por presunta infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional.

Transportaba un millón de pesos sin acreditar su validez legal

Se contabilizaron 15.585 dólares estadounidenses. El pasajero de colectivo quedó supeditado a una causa por infracción a la Ley 22.415.

Un pasajero de colectivo viajaba con más de 15.000 dólares en los bolsillos de la campera

CABA. Conferencia de prensa, detalles de la “Operación Spinner”.

Gendarmería allanó inmuebles y recolectó pruebas que involucran a organización criminal

Los gendarmes decomisaron un total de 3.486.000 pesos.

Viajaban en un auto con más de 3 millones de pesos sin aval legal