23 de Marzo de 2019

Narcotráfico: Jujuy

Ocultaban más de 10 kilos de marihuana dentro de latas de tomate

Personal de la Fuerza halló la droga al abrir una pieza postal que había sido retenida en un control de ruta.

Gendarmería Nacional, en el marco de la lucha contra el nárcotrafico llevada adelante por el Ministerio de Seguridad de la Nación, secuestró 10 kilos 895 gramos de “cannabis sativa” que se intentaban traficar en productos enlatados no perecederos. El procedimiento tuvo lugar en la provincia de Jujuy.

Ayer, efectivos de la Sección “Tres Cruces”, dependiente del Escuadrón 21 “La Quiaca”, por disposición del Juzgado Federal Nº 1 y la Fiscalía Federal Nº 2 de Jujuy, llevaron a cabo la apertura de una encomienda que había sido interdictada en un procedimiento.

En presencia de testigos y de personal de AFIP- DGA, los gendarmes detectaron 10 latas de salsa de tomate, las cuales estaban herméticamente cerradas y de apariencia idéntica a la manufactura industrial original para los envases. Al inspeccionar las mismas, se constató que contenían en su interior una sustancia verde amarronada.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses efectuaron las prueba de campo “Narcotest”, las cuales arrojaron positivo para marihuana, con un peso total de 10 kilos 895 gramos.

El Magistrado interviniente orientó el secuestro del estupefaciente.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Jujuy Escuadrón 21 La Quiaca Marihuana

Compartir

La droga fue incautada en diferentes procedimientos efectuados por la Fuerza en las provincias de Santa Fe y Entre Ríos.

Queman más de 4 toneladas de marihuana y 135 kilos de cocaína

Personal de la Fuerza halló una sustancia vegetal oculta en el interior del extintor.

Secuestran más de 9 kilos de marihuana ocultos en un matafuego

Fue como cuando los gendarmes realizaban patrullajes por la zona cercana al arroyo “Cuña Pirú”, en la provincia de Misiones.

Hallan más de 247 kilos de marihuana entre las malezas

Los funcionarios desarmaron la cubierta de auxilio y hallaron paquetes de estupefaciente en su interior.

Acondicionaban más de 34 kilos de marihuana en distintos sectores de un vehículo