Contrabando: Mendoza
Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, incautó mercadería del rubro electrónica en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”. El hecho tuvo lugar en la provincia de Mendoza.
Ayer, efectivos del Escuadrón 27 “Uspallata" mientras efectuaban controles sobre la Ruta Nacional N° 7, a la altura del kilómetro 1.202, detuvieron la marcha de dos vehículos Volkswagen Fox, ocupados por tres ciudadanos de nacionalidad argentina quienes provenían de la República de Chile hacia la provincia de San Luis.
Al momento del registro, los funcionarios observaron anomalías en los rodados. Ante esta situación, los gendarmes trasladaron ambos vehículos al asiento de la Unidad donde al realizar un registro más exhaustivo en una fosa y con herramientas de desarme, constataron compartimientos tipo doble fondo en el sector del chasis, asientos traseros y en los paneles de las puertas.
En la requisa extrajeron accesorios para celulares (cables USB, porta cargadores, fundas, etc) como así también mercadería del rubro tienda y juguetería. El avalúo de lo secuestrado asciende a 993.182 pesos.
El Juzgado Federal de Mendoza, dispuso la incautación de la mercadería y que los involucrados quedaran supeditados a la causa.