16 de Abril de 2019

Contrabando: Corrientes

Ocultaban 187 celulares de alta gama en un ómnibus

Personal de la Fuerza detectó los dispositivos tecnológicos dentro del aire acondicionado, asientos, heladera y motor del transporte.
Tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya fueron detenidos.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, decomisó 187 celulares de alta gama en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”. El hecho tuvo lugar en la provincia de Corrientes.
 
Ayer, efectivos de la Patrulla Fija “Cuay Grande” del Escuadrón 57 “Santo Tomé” mientras efectuaban controles sobre el kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº 14, detuvieron la marcha de un colectivo de larga distancia proveniente de la República del Paraguay con destino la ciudad de La Plata (Buenos Aires), ocupado por el conductor y dos acompañantes.
    
Al inspeccionar el rodado, los funcionarios detectaron un cargamento de 187 teléfonos con sus correspondientes accesorios, distribuidos en el habitáculo y difusores del aire acondicionado, en la heladera, en los asientos y en el motor del ómnibus, en infracción a la Ley Nº 22.415 “Código Aduanero”.
 
El Juzgado Federal de Paso de Los Libres dispuso la detención de los tres ciudadanos de nacionalidad paraguaya, como así también el secuestro del vehículo y la mercadería, cuyo avalúo estimativo es de $3.840.406,61.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Contrabando Corrientes Escuadrón 57 Santo Tomé

Compartir

Se trata de medicamentos algunos de uso ilegal (pastillas, comprimidos en frascos e inyecciones)

Secuestran pastillas ilegales valuadas en más de 2 millones de pesos

El procedimiento se llevó a cabo sobre la Ruta Nacional N° 34.

Un camión procedente de Salta transportaba mercadería ilegal valuada en más de 4 millones de pesos

Gendarmería incautó 256 celulares y accesorios sin el aval aduanero, en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

En ómnibus transportaban 256 celulares de contrabando

Las malas condiciones climáticas y las bajas temperaturas provocaron que el traslado de lo secuestrado tarde una semana.

Mimetizaban toneladas de mercadería de contrabando en la estepa