02 de Junio de 2019

Narcotráfico: Formosa

Ocultaba más de 4.900 mililitros de ketamina en botellas de plástico

Un pasajero de un ómnibus, que transportaba la sustancia en su equipaje, quedó detenido.

Gendarmería Nacional, que depende del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a un ciudadano que trasladaba 4.980 mililitros de ketamina acondicionados en tres botellas. Este procedimiento tuvo lugar en la provincia de Formosa.

Ayer, efectivos del Puesto de Control “Gendarme Fermín Rolón” dependientes del Escuadrón 16 "Clorinda", se encontraban desplegados sobre la Ruta Nacional Nº 11, cuando detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros que tenía como destino final la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Al momento de llevar a cabo la inspección correspondiente, los gendarmes advirtieron que uno de los pasajeros manifestaba una conducta evasiva, por lo que procedieron a intensificar el control, solicitando que exhibiera su equipaje.

Ante la presencia de testigos, los uniformados hallaron una botella plástica de tres litros y dos de 990 mililitros que contenían un líquido transparente con pequeños fragmentos en su interior.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses realizaron las pruebas de campo Narcotest, las cuales arrojaron resultado positivo para ketamina, totalizando 4.980 mililitros.

La ketamina es un potente anestésico humano y veterinario que produce un estado vulnerable de inconsciencia. Su uso crónico puede conducir a un deterioro cognitivo.

El Juzgado Federal Nº 1 y la Fiscalía Federal Nº 1 de Formosa dispusieron el secuestro de la sustancia y la detención del ciudadano involucrado.


Fotos del procedimiento

Etiquetas en esta nota:

Narcotráfico Buenos Aires Formosa Escuadrón 16 Clorinda

Compartir

El personal de la Fuerza descubrió la droga entre la vegetación luego de realizar un rastrillaje.

Hallan más de 12 kilos de marihuana en el monte

Allanamiento en una vivienda del departamento de Godoy Cruz, Mendoza.

Allanamiento y detención de dos personas por narcotráfico

Gendarmería Nacional realizó múltiples allanamientos por narcotráfico en inmuebles ubicados en las ciudades de Córdoba, Arroyito, Río Primero y Colonia Caroya.

Gendarmería Nacional realizó múltiples allanamientos por narcotráfico

Dos personas abandonaron sus motocicletas y mochilas cuyo interior tenían 39 kilos 242 gramos de marihuana.

Abandonan dos motocicletas con más de 39 kilos de marihuana ocultos en mochilas